Compartir
Publicidad
Publicidad

Ya puedes probar la interfaz de 'Fuchsia', el nuevo OS de Google

Ya puedes probar la interfaz de 'Fuchsia', el nuevo OS de Google
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer Google nos sorprendió con las primeras imágenes del que será su nuevo sistema operativo ideado principalmente para dispositivos móviles y que no usará el kernel de Linux. Fuchsia es el nombre elegido para el nuevo OS que estará basado en el propio microkernel de Google llamado 'Magenta'.

Fuchsia OS está en sus primeros pasos y todavía no está listo para su llegada, aunque su interfaz de usuario llamada 'Armadillo' está disponible gracias a Kyle Bradshaw. Se ha compilado 'Armadillo' en una app demo que puedes probar desde la APK y experimentar in situ su interfaz basada en tarjetas.

Armadillo, la interfaz de usuario de Fuchsia

La interfaz de Fuchsia tiene un estilo visual parecido al de una web vertical en la que van apareciendo distintas tarjetas. Esas tarjetas se pueden abrir, cambiar su orden o fusionar dos en una para la multitarea.

No hay un botón hacia atrás o para recientes, sino más bien uno para el home que muestra el perfil del usuario. Al pulsar sobre el perfil, aparecen las funciones básicas en un teléfono como son los ajustes del volumen, las conexiones activas (Wi-Fi o datos) y algunos accesos directos al modo avión, no molestar o giro automático de la pantalla.

Una de las partes más interesantes de Armadillo es su capacidad para fusionar dos tarjetas en una para lo que sería la multitarea de este nuevo OS que viene con las ganas de rehacer desde cero lo que conocemos en Android.

Multitarea

Sería la idea principal para un OS que se enfocará en teléfonos y ordenadores modernos con procesadores potentes, sin exigir enormes cantidades de memoria RAM y con el uso de periféricos que serían la parte final para diversas tareas o funciones.

Como Google I/O está a la vuelta de la esquina, esperamos que la gran G ofrezca más detalles sobre Fuchsia y hacia dónde se dirige realmente, si a acompañar a Android o ser su sustituto en unos cuantos años.

Descarga | Armadillo APK
Fuente | Phandroid
En Xataka Android | Paranoid Android está preparando su regreso de nuevo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos