Compartir
Publicidad
Publicidad

Gingerbread 2.3.4 llegará en octubre a la gama Sony Ericsson Xperia 2011

Gingerbread 2.3.4 llegará en octubre a la gama Sony Ericsson Xperia 2011
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony Ericsson fue de los primeros fabricantes de móviles en confirmar que liberaría el bootloader de su actual y futura gama Xperia de 2011. Supongo que a muchos usuarios de la gama anterior no les haría gracia quedarse fuera de este lote. Ayer volvió a gratificar a esta gama al anunciar que, además, recibirían la actualización a Android 2.3.4 Gingerbread, que hasta la fecha es la última versión para móviles, presente en muy pocos terminales de todos los fabricantes y comandada siempre por los Nexus de Google.

El conjunto de novedades, anunciadas por Sony Ericsson en su blog, vendrían incluidas con la actualización a Gingerbread 2.3.4, que seguramente será por OTA (por WiFi o 3G), pero sólo para los Xperia de 2011: Pro, Arc, Play, Neo, Active, Mini, Mini Pro, Ray y los recientemente presentados Live with Walkman y Neo V. Entre estas novedades destacan:

Gingerbread 2.3.4 en la gama Xperia 2011

  • La interfaz Timescape para esta gama recibiría un lavado de cara, como ya pudimos ver hace unos meses durante la presentación de los Xperia Mini y Mini Pro. Incluirá las funciones de Facebook inside Xperia, que permitirá que tus fotos, vídeos, juegos y música se integren fácilmente con la red social, intercambiando información sobre eso con tus contactos.
  • Una de las novedades de Gingerbread 2.3.4 que de principio sólo pudieron aprovechar los poseedores de los móviles Nexus de Google fue la activación de Google Talk con vídeo chat. Ahora, gracias a esa actualización, los Xperia que dispongan de cámara frontal también podrán realizar vídeo llamadas.
  • Hablando de la cámara de fotos, como novedad, Sony Ericsson incluirá también una nueva funcionalidad realizada por ellos, que consiste en la posibilidad de hacer fotografías panorámicas 3D. Gracias a esto, podrás disfrutar de esas panorámicas 3D en una televisión Sony 3D conectando ambos a través de la toma micro HDMI.

Gingerbread 2.3.4 en la gama Xperia 2011

  • También, a través de la nueva base de sincronización LiveDock, dispondrás de una salida USB estándar con funcionalidad de Host, a la que le podrás conectar un teclado y/o ratón USB, o incluso el mando de tu consola de videojuegos y así convertir tu Xperia (además de otros modelos soportados) en una nueva experiencia de ocio y/o trabajo. Imagínate además si le conectas luego la TV a través de la toma micro HDMI. Tienes una pequeña demostración de como funciona esta conexión en el siguiente vídeo.

  • Una utilidad más que van a incluir será la de las capturas de pantalla, sin necesidad de tener que recurrir a apaños externos y que tanto echamos de menos algunos de nosotros.
  • Para concluir, con la actualización también integrarán la aplicación Swipe para facilitar y agilizar la escritura con el teclado en pantalla.

Esta actualización empezarán a distribuirla a partir de octubre pero, como suele ocurrir, llegará a cada país de forma escalonada. En conclusión, como suelen hacer el resto de fabricantes, todos los usuarios de Xperia antiguos inicialmente se quedarán fuera de este ciclo de actualizaciones, así que esta es la única nota negativa (y muy grande) que podemos dar de esta noticia. Os mantendremos informados a poco que empecemos a recibirla. Mientras tanto, en el siguiente vídeo, podrás ver un repaso de las nuevas características que encontrarás con esta actualización.

Vía | Android Police | Sony Ericsson Mobile Communications
En Xataka Android | Sony Ericsson apuesta por un teléfono/walkman con Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos