Compartir
Publicidad

Google Asisstant continúa su despliegue, pero no llegará a las tablets Android

Google Asisstant continúa su despliegue, pero no llegará a las tablets Android
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Durante 2016, Google anunció una buena colección de novedades, la lástima es que muchas de ellas, como Google Home o los Google Pixel, fueron lanzadas únicamente en algunos países, dejándonos al resto con las ganas de poder probarlas. Pero no todo es malo, hay una novedad que ya podemos probar aunque sea a medias, hablamos de Google Assistant.

Recientemente Google confirmó el despliegue de su asistente virtual en todos los smartphones con Android 6.0 o versiones superiores y así ha sido. Desde hace unos días Assistant está llegando a los teléfonos compatibles, pero no a las tablets. Ahora Google ha confirmado que de momento no habrá Assistant para tabletas.

Assistant no es para todos

Era una pregunta que muchos nos hacíamos y finalmente ya tenemos respuesta, aunque no es una buena noticia, sobre todo si tienes una tablet Android. Google ha confirmado que Assistant seguirá su despliegue en smartphones con Nougat o Marshmallow y Servicios de Google Play, pero esto no incluye a las tablets.

Google no ha dado más explicaciones ni tampoco ha hablado de un despliegue en el futuro. Por lo que sabemos hasta ahora, el asistente de la marca será algo exclusivo de smartphones, un movimiento que seguro no gustará a los poseedores de una tablet con las últimas versiones de la plataforma.

De momento tampoco supone un gran problema ya que, aunque Assistant está llegando de forma global, sólo está disponible en inglés y próximamente llegará en alemán, para el resto de idiomas habrá que seguir esperando. Lo que está claro es que esto no hace si no reducir todavía más el alcance de esta solución.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Google Assistant comienza a llegar hoy: estos son los requisitos para que funcione

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio