Publicidad

Así es como puedes activar Google Assistant en el OnePlus 3

Así es como puedes activar Google Assistant en el OnePlus 3
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Una de las principales características que se presentaron durante el año pasado es Google Assistant, pero los de Mountain View sólo lo habilitaron en inglés y, durante un tiempo, estaba exclusivamente en los Google Pixel. Hace poco la compañía anunció que la exclusividad oficial se acababa.

Concretamente, los dispositivos con Android 6.0 Marshmallow o superior podrían beneficiarse de Google Assistant. Parece que poco a poco los fabricantes se van movilizando, y el terminal más reciente es el OnePlus 3 que, desde anoche, está empezando a recibir la actualización vía OTA que habilita finalmente Google Assistant.

Tal como comentó un lector de Phone Arena al blog, durante la mañana del día de ayer recibió una actualización de OxygenOS que contaba ya con Google Assistant. Gracias a que es una actualización de los Servicios de Google Play, no necesita un largo periodo de pruebas entre los fabricantes y operadoras.

¿Cómo puedo activar Google Assistant en mi OnePlus 3?

Op3 Google Assistant

Como muchos podréis adivinar, a día de hoy Google Assistant sólo está en inglés, pero gracias a que se ha extendido a más terminales fuera de la familia Pixel, en nuestro OnePlus 3 podremos activarlo sin mucho problema. El sacrificio principal que tenemos que hacer es cambiar el idioma del sistema al inglés de Estados Unidos.

Esto puede hacerse desde los ajustes del dispositivo, vete a la sección 'Idiomas e introducción de texto' y cambia el idioma a Inglés (Estados Unidos). Así mismo, en la aplicación Google, vete a los ajustes y en el lenguaje de búsqueda selecciona, de nuevo 'Inglés (Estados Unidos)'.

El requisito principal es que para poder usar Google Assistant en tu OnePlus 3 deberás cambiar el idioma del sistema a inglés de Estados Unidos

Una vez hecho esto, deja pulsado el botón 'Home', te aparecerá Google Assistant por primera vez y podrás usarlo en adelante, teniendo en cuenta que deberás usar el idioma de Shakespeare. Hay un par de cosas que quiero puntualizar para terminar, la primera es que he puesto en el terminal incluso el horario de Estados Unidos (la de Nueva York), aunque estoy casi seguro que eso no influye.

La segunda cosa es que ayer la armé bastante con el móvil, con lo que tuve que flashear de nuevo OxygenOS descargando la ROM más reciente disponible desde la página oficial y, al terminar, me saltó una actualización de 91 MB. Asegúrate, de cualquier forma, de que tienes la última versión de Servicios de Google Play una vez hayas cambiado el idioma del sistema.

Ahora que el asistente virtual de Google se está extendiendo a pesar de que tengas que usarlo en inglés, veremos si es realmente útil para nuestro día a día o si, por el contrario, se queda en algo anecdótico. ¿Has recibido Google Assistant en tu OnePlus 3 y lo has probado?

Vía | Phone Arena
En Xataka Android | Sin Google Assistant, sin Allo, sin Google Home y, ¿dónde están los Pixel?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir