Publicidad

Google Assistant permite personalizar todas sus notificaciones, así puedes gestionarlas

Google Assistant permite personalizar todas sus notificaciones, así puedes gestionarlas
Sin comentarios

Además de preguntarle cualquier duda o pedirle que cuente chistes, Google Assistant ofrece multitud de información motu proprio. Eso sí, hasta ahora no podíamos controlar todos los avisos, pero Google lo ha corregido: en los ajustes del asistente ya podemos decidir qué notificaciones recibiremos. Y conviene gestionarlas, cuanto más personalizado tengamos Assistant mucho menos nos molestará con avisos prescindibles.

Con la ingente cantidad de acciones que realiza el asistente de Google, resulta complicado seguirle la pista a todo lo que puede hacer. Y no solo responde a lo que le pedimos, que también funciona de manera proactiva. Por ejemplo, puede recordarnos que se acerca un viaje importante; o que tenemos una suscripción pendiente, entre muchas otras funciones. ¿Quieres saber cuáles y de qué manera puedes configurar esas notificaciones? Google ya permite hacerlo desde los ajustes de Assistant.

Elige qué notificaciones puede enviarte Google Assistant

Personalizar Notificaciones Google Assistant

El cambio en los ajustes comenzó a aparecerle a unos pocos usuarios en febrero, tal y como detalla 9to5Google. Ahora, según lo habitual en Google, la empresa ha comenzado a expandir la función para que vaya llegando a todos los usuarios. Nosotros ya lo tenemos en nuestros móviles, por lo que seguramente también dispongas de los nuevos ajustes de notificaciones.

¿Cómo personalizar qué avisos recibirás de Google Assistant? Debes proceder de la siguiente manera:

  • Abre Google Assistant diciendo 'Ok, Google', manteniendo pulsado en el botón de Home o con la app.
  • Pulsa en el icono de la brújula, el que aparece a la derecha en la zona inferior de la pantalla.
  • Ve a al icono de tu avatar (arriba a la derecha) y elige 'Ajustes'.
  • Accede a la pestaña de 'Asistente' y entra en la opción de 'Notificaciones '.
  • Verás que solo te aparece la configuración de los avisos de correo electrónico y teléfono. Pulsa en 'Ver todos los tipos de notificación por teléfono'.
  • Una vez despliegues las opciones, apreciarás que Google Assistant dispone de multitud de categorías para las notificaciones: entra en aquellas que desees configurar según te resulten útiles. Por ejemplo, quizá no te interese realizar encuestas para Google: entra en la opción 'Comentarios' y desactiva la 'Solicitud de comentarios'.
Notificaciones Google Assistant

Pese a que Assistant puede enviarte notificaciones proactivas de multitud de temas, esto no implica que lo haga: dependerá de tu actividad de Google y de cómo hayas configurado los avisos. Por ello, nuestra recomendación es que los personalices para que se adapten 100 % a tus gustos: de esta manera el asistente te molestará solo cuando deba.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios