Compartir
Publicidad

Google Assistant podrá llamar a tu restaurante favorito y pedir mesa por ti

Google Assistant podrá llamar a tu restaurante favorito y pedir mesa por ti
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Google I/O 2018 ya ha empezado y como no podía ser de otra manera, Google Assistant es uno de los protagonistas. La inteligencia artificial de Google recibirá múltiples novedades y algunas de ellas son verdaderamente sorprendentes. Vamos a resumir qué funciones llegarán al Asistente de Google, una herramienta que ya se encuentra en más de 500 millones de dispositivos, más de 30 idiomas diferentes y estará disponible en 80 países distintos para finales de año.

El Asistente de Google será capaz de hacer llamadas por ti

Llamadas
Actualización: En declaraciones a CNET, Google ha comentado que Google Duplex se identificará como tal en las llamadas. Lo que se vio en el Google I/O era un prototipo y están escuchando el feedback recibido.

Una de las novedades más sorprendentes de Google Assistant es la nueva función de llamadas. Pero no hablamos que el Asistente nos permitirá llamar, sino que la inteligencia artificial es suficiente potente como para sustituirnos y efectuar una llamada por él mismo, simulando una voz real y hablando directamente con el restaurante en el que queramos reservar.

El Asistente de Google entenderá a la otra persona que esté en el teléfono y simulará una reserva, por ejemplo en un restaurante o en la peluquería. Nosotros simplemente deberemos decirle la hora cuando queremos reservar y el Asistente hará el resto.

La demostración lo cierto es que ha sido sorprendente, ya que la conversación se producía de manera natural y se hacían hasta las pausas. Un pequeño anticipo de hasta qué punto la inteligencia artificial está mejorando.

Google Assistant disponible en más de 5.000 dispositivos distintos

Google Assistant Device

La presentación se ha aprovechado para dar algunos números sobre Google Assistant. Ya se encuentra en más de 5.000 dispositivos distintos para un total de 500 millones de dispositivos compatibles con Assistant. Es un número impresionante pero debemos pensar que tenemos desde móviles Android, televisores, dispositivos para el hogar... el catálogo es enorme.

6 nuevas voces

Google Assistant recibirá nuevas voces, hasta un total de seis. Se trata de voces que suenan bastante reales y estarán disponibles desde hoy, de momento en inglés. La compañía también colaborará con John Legend para darle una nueva voz a Assistant, aunque esta no llegará hasta final de año.

Conversaciones naturales

Conversaciones

Hasta la fecha para mantener una conversación con Google Assistant teníamos que decir "Hey Google" a cada comando. Durante las próximas semanas esa necesidad de decir constantemente "OK, Google" se eliminará y se podrán mantener conversaciones más naturales, enlazando comandos uno detrás de otro.

Para las familias también se añade una pequeña función que llaman 'Pretty Please', donde si los usuarios solicitan información a Google Assistant con un 'por favor', recibirán una respuesta de agradecimiento por parte del Asistente.

Assistant en Google Maps y Smart Displays

Maps

Google Assistant se expandirá en nuevos formatos, entre ellos las pantallas inteligentes como el Lenovo. También tendremos en verano Google Assistant en Google Maps, con lo que podremos hablarle para recibir instrucciones, enviar mensajes o recibir información mientras estamos conduciendo.

Durante los próximos meses Google Assistant llegará a más países, entre ellos México y España. Pero en caso que queramos probarlo en inglés, varias de las novedades anunciadas hoy se podrán probar durante las próximas semanas.

En Xataka Android | 17 apps para sacar más partido a Google Assistant en tu móvil Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos