Compartir
Publicidad

Google corrige los problemas con el WiFi provocados por los Chromecast en la última versión de Play Services

Google corrige los problemas con el WiFi provocados por los Chromecast en la última versión de Play Services
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas se puso de manifiesto un problema relacionado con el WiFi de casa y los dispositivos compatibles con Google Cast. Muchos routers colapsaban porque los móviles intentaban acceder constantemente al Chromecast y la red se bloqueaba. No tenía remedio sencillo ya que era la propia Google quien tenía que corregir este problema.

Días después se anunció que la solución estaría disponible el 18 de enero y efectivamente se puso a disposición de los usuarios una actualización de los Google Play Services que aligeraba la carga constante provocada por el Chromecast y los routers ya podían funcionar correctamente.

Hasta la fecha la recomendación ha sido reiniciar el móvil y actualizar el router a la última versión del firmware. D-Link, Netgear, Asus o Synology entre otros presentaron nuevas actualizaciones de su software para paliar este problema.

Home

Pero el bug seguía ahí hasta hoy. Google ya ha corregido este problema que afectaba a los Chromecast, Google Home o Nexus Player. La solución se distribuirá automáticamente a todos los dispositivos Android con la última actualización a los Play Services versión 11.9.75.

Aquellos afectados pueden descargarla manualmente o esperar a que el móvil se actualice. Si no estás al tanto de estos problemas pero tu WiFi últimamente no funciona correctamente, que sepas que con este parche, que se ofrecerá junto a la última versión de los Play Services, quizás los fallos desaparezcan.

Google Play Services

Google Play ServicesVaría según el dispositivo

Via | Android Authority
En Xataka Android | Chromecast está causando problemas de desconexión en redes WiFi: por qué ocurre y una posible solución

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio