Google está mejorando la grabación de pantalla de Android: podrás seleccionar que app quieres grabar

Google está mejorando la grabación de pantalla de Android: podrás seleccionar que app quieres grabar
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A principios de esta semana Google lanzaba Android 13 QPR2 Beta 2, la nueva beta de la actualización trimestral que llegará oficialmente a partir de esta primavera para añadir más novedades y mejoras a sus Pixel, pero esta nueva versión en desarrollo esconde futuras novedades.

Si el otro día veíamos como Google prepara una herramienta que nos permitirá convertir nuestra SIM física en una eSIM ahora vemos como la compañía también prepara una importante mejora para la grabación de pantalla de Android.

Grabar solo una aplicación, no toda la pantalla

La grabación de pantalla llegó en 2020 a todos dispositivos Android con la implementación nativa de Google en su sistema operativo, y durante estos tres años no ha recibido mejoras esta característica, cosa que parece que cambiará en una futura versión de Android.

Hasta ahora, la opción de grabar pantalla hace eso, grabar toda la pantalla, lo que significa que en la grabación aparecen todas las notificaciones y mensajes que recibamos durante la grabación, algo que podría cambiar en un futuro.

El código de Android 13 QPR2 Beta 2 esconde una nueva grabadora de pantalla, la cual en un nuevo menú nos permite seleccionar qué aplicación queremos grabar o compartir. Eso significa que solo se grabará el contenido de esa aplicación sin grabar las notificaciones ni nuestra barra de estado.

En el vídeo compartido por 9to5Google vemos la interfaz de la nueva grabadora, donde muestra en una lista vertical la vista previa de las aplicaciones recientes, y si desplegamos el menú, tenemos acceso a las aplicaciones más usadas seguido de todas las apps del dispositivo para que la grabación se inicie únicamente para la app seleccionada.

Esto protegerá nuestra privacidad, ya que evitará que se graben o compartan por streaming notificaciones delicadas o otras pantallas que no queremos que aparezcan, como nuestra pantalla de inicio. Vía | 9to5Google

Inicio