Android 13 QPR2 Beta 2 llega a los Pixel con 21 nuevos emojis, forzado de iconos monocolor y más novedades

Android 13 QPR2 Beta 2 llega a los Pixel con 21 nuevos emojis, forzado de iconos monocolor y más novedades
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El desarrollo de Android 13 continua con nuevas versiones beta de sus actualizaciones trimestrales enfocadas a continuar añadiendo mejoras en los Google Pixel. El pasado mes de diciembre, tras lanzar Android 13 QPR1 como una de las Pixel Feature Drop más importantes hasta la fecha, Google lanzó a los pocos días Android 13 QPR2 Beta para adelantarnos cuales serán las novedades que llegarán esta primavera a su sistema operativo.

Un mes después del lanzamiento de la primera beta de Android 13 QPR2 la compañía ya ha lanzado Android 13 QPR2 Beta 2 en los Google Pixel compatibles para añadir más novedades, más mejoras y correcciones de errores, tal y como veremos a continuación:

Novedades en Android 13 QPR2 Beta 2

La OTA de Android 13 QPR2 Beta 2 ya está disponible para los Pixel 4a, Pixel 5, Pixel 5a, Pixel 6, Pixel 6a y Pixel 7 que estén inscritos en el Programa de Android Beta. Desde Ajustes > Sistema > Actualización del sistema pueden forzar la descarga e instalación de esta nueva versión.

Con esta versión Google informa que se han resuelto los siguientes problemas:

  • Se solucionó un problema con la interfaz de usuario del sistema que a veces causaba que la pantalla de inicio dejara de responder.
  • Se solucionó un problema por el cual, después de volver al modo de captura de video normal desde el modo de cámara lenta en la aplicación Google Camera, la aplicación continuaba capturando videos en cámara lenta si la velocidad de captura se cambiaba entre 1/8x y 1/4x mientras estaba en el modo de cámara lenta.

Pero hay otros problemas conocidos que todavía no han sido resueltos como los siguientes errores reconocidos por Google:

  • La lista de aplicaciones recientes a veces deja de responder si se cambia la orientación de la pantalla mientras la lista está abierta.
  • En algunos casos, al ingresar y salir del modo Picture-in-picture (PiP) desde una aplicación después de cambiar la orientación de la pantalla, la aplicación de configuración del sistema se bloquea con el mensaje "La configuración sigue deteniéndose" y luego no se puede abrir la aplicación de configuración del sistema.
  • Un problema con la interfaz de usuario del sistema a veces puede hacer que se bloquee debido a una excepción de puntero nulo.

Estos problemas serán solucionados en las próximas versiones beta de Android 13 QPR2, para que la versión estable planeada para marzo de este año llegue con todos los problemas conocidos solucionados.

En las notas del lanzamiento de Android 13 QPR2 Beta 2, Google se ha limitado a anunciar los errores solucionados y sin solucionar. No ha anunciado las novedades de Android 13 QPR2 Beta 2, pero ya están siendo descubiertas.

Android 13 Qpr2 Emojis

Una de las principales novedades descubiertas de Android 13 QPR2 son los 21 nuevos emojis de Unicode 15 que han llegado ya al sistema operativo móvil de Google. Ahora encontramos a los emojis de una cara agitada, más corazones de colores (rosa, azul y gris), mano empujando (desde la izquierda y desde la derecha), alce, burro, ala, cuervo, ganso, medusa, jacinto, jengibre, guisantes, abanico, peine, maracas, flauta, Khanda (símbolo religioso) y WiFi.

Otra novedad viene oculta y nos adelanta una nueva opción que nos permitirá forzar iconos monocromáticos para que tengan el mismo color que los iconos con tema de la pantalla de inicio. Así no habrán iconos de colores e iconos monocolor mezclados en el escritorio.

Enable Forced Mono Icon

Vía | 9to5Google

Inicio