Publicidad

Google está trabajando en una función para restaurar un Chromebook desde un teléfono Android

Google está trabajando en una función para restaurar un Chromebook desde un teléfono Android
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La semana pasada, sin ir más lejos, HP anunció dos nuevos convertibles con Chrome OS, aumentando el cada vez más amplio catálogo de Chromebooks disponibles en el mercado. El sistema operativo de escritorio de Google presume de una gran popularidad en el sector educativo, ya que, por lo general, viene instalado en equipos más pequeños, más modestos y más baratos que las propuestas basadas en Windows que ofrecen los farbicantes tradicionales.

Actualmente, y a pesar de que Google está intentando sincronizar algunas funciones, Chrome OS funciona de manera independiente a Android. Sin embargo, según informa XDA, la compañía de Mountain View está trabajando en una nueva función para que los usuarios de un equipo con Chrome OS puedan restaurarlo desde un teléfono Android.

Ctrl+P en modo recuperación

Chromebook Recovery Android Phone Chromium Gerrit

Una de las grandes ventajas del sistema operativo de escritorio de Google es que la gran mayoría de sus archivos están guardados online, de manera que, si falla el hardware, es posible descargarlos de nuevo fácilmente. El problema viene si lo que queremos es restaurar Chrome OS: hasta ahora, la única forma de hacerlo era creando un medio de recuperación en un dispositivo independiente e instalándolo después en el Chromebook.

La información que publica XDA, extraída de Chromium Gerrit, muestra cómo los propietarios de un equipo con Chrome OS podrán usar el acceso directo Ctrl+P mientras están en modo de recuperación para iniciar la recuperación a través de un dispositivo Android.

Chromebook Recovery Android Phone

La solicitud de cambio de código revela que el nuevo acceso directo se ha agregado debido a que la enumeración del dispositivo de recuperación de Android es potencialmente peligrosa para otros dispositivos USB, de manera que se requiere la intención explícita del usuario. Eso sí, una vez que esta función esté disponible, los usuarios de Chromebook ya no tendrán que recurrir a otros medios de recuperación para restaurar su equipo.

De momento, no hay información sobre la apariencia de esta función en el terminal Android, pero se especula con que Google podría lanzar una nueva aplicación de recuperación de Chrome OS en Google Play. Lo que está claro es que este nuevo método se encuentra aún en sus primeras etapas de desarrollo y, por ahora, Google no ha confirmado nada acerca de su lanzamiento oficial. Estaremos atentos a ello.

Vía | XDA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir