Compartir
Publicidad

Google quiere sincronizar Chrome OS y Android para compartir números de teléfono y contraseñas WiFi

Google quiere sincronizar Chrome OS y Android para compartir números de teléfono y contraseñas WiFi
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google cuenta actualmente con dos sistemas operativos, Android para los dispositivos móviles, y Chrome OS para portátiles. Ambos funcionan de forma independiente y, aunque comparten muchas características, lo cierto es que no hay sincronización entre ellos. Algo que podría estar a punto de cambiar, según se ha descubierto en el código fuente de Chromium Gerrit.

Lógicamente, que aparezca en el código fuente no significa que llegue a ser realidad en algún momento. De hecho, aunque podría llegar en la versión 77 de Chrome OS, lo cierto es que Google también podría enterrar la idea y no llevarla a cabo.

Contraseñas, números de teléfono y datos del portapapeles

Password 2271736 1280

Según 9to5Google, el código fuente de Chromium Gerrit esconde un commit llamado "OneChrome demo" en el que se habla de la posibilidad de que Chrome OS permita sincronizar las contraseñas WiFi con dispositivos Android. Por el momento, la sincronización de datos está solo disponible entre dispositivos Chrome OS, pero en el código fuente se menciona la posibilidad de que esta función llegue también a Android.

De esta forma, la configuración de un nuevo dispositivo Chrome OS o restaurado de fábrica pasaría a ser mucho más sencilla. Lógicamente, al iniciarlo sí sería necesario introducir la contraseña WiFi, pero a partir de ahí Chrome OS sincronizaría el resto de las contraseñas por si solo desde la cuenta de Google.

Codigo Bit del código específico donde se explica la función de compartir números de teléfono.

Además de la sincronización de las contraseñas, Chrome OS y Android compartirían los números de teléfonos, de forma que se podría enviar un número de teléfono desde Chrome OS al dispositivo Android y este abriría la app del teléfono con el número ya escrito, por lo que solo sería necesario un click para iniciar la llamada. Por último, la sincronización permitiría también compartir datos del portapapeles entre ambos sistemas que seguirían estando protegidos de extremo a extremo,

Eso sí, hay que tener en cuenta que el hecho de que haya aparecido en el código fuente de Chromium no implica que acabe convirtiéndose en realidad necesariamente. De hecho, Google ya trabajó en esta misma función para sincronizar las contraseñas WiFi en Chrome OS en 2014, aunque no fue más allá y nunca vio la luz.

Vía | 9to5Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio