Publicidad

Google estaría preparando un protocolo de ADB inalámbrico nativo para Android 11

Google estaría preparando un protocolo de ADB inalámbrico nativo para Android 11
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El uso de las herramientas de desarrollo de Android no sólo se encuentra en el ámbito de más puro desarrollo de aplicaciones, sino que también es una constante en el mundo de los cocineros de ROMs. Allí, ADB se usa de forma constante para comunicarse con el teléfono de una forma más directa y a niveles inalcanzables para los usuarios normales del sistema operativo.

Pero hasta el momento, con Android 10 ya en la calle, Google no había dado el paso de separar ADB de un cable que conectase un ordenador con el teléfono móvil al que queríamos acceder. Bien para cargar una ROM, para cargar APKs o para acceder a los comandos del sistema. Parece, sin embargo, que esto va a cambiar y es que en XDA Developers han encontrado pistas de un futuro ADB inalámbrico, aunque ya para Android 11.

En principio, para Android 11 en 2020

Según cuentan desde XDA Developers, uno de los ingenieros de software de Google, Joshua Dong, habría enviado ya múltiples confirmaciones de que esta función, la del ADB inalámbrico, se estaría implementando en una futura versión de Android, la que correspondería a la 11 que veríamos el año próximo en el verano.

En estas confirmaciones de desarrollo se apreciaría la existencia de un protocolo nativo para ADB inalámbrico, a través de una red WiFi, y con soporte para emparejamiento seguro entre el ordenador y el teléfono móvil. Por el momento no parece existir cifrado de los datos enviados de un dispositivo a otro, pero hablaríamos de una característica aún en desarrollo y con la vista puesta a un lanzamiento en 2020.

Pese a todo, no existen garantías de que este nuevo procedimiento nativo de conexión vía ADB vaya a acabar implementado en Android 11, así que lo prudente es permanecer a la espera y evaluar el progreso en el desarrollo. Pero, al menos, parece que en Google han dado el paso que muchos esperaban: el de permitir que nos conectemos al móvil vía ADB sin un cable USB.

Vía | XDA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir