Publicidad

Google explica los cambios que harán en su Asistente, tras conocerse que terceros pueden escuchar los fragmentos de audio

Google explica los cambios que harán en su Asistente, tras conocerse que terceros pueden escuchar los fragmentos de audio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Google confirmó en el mes de julio que empleados de la compañía o de subcontratas podían escuchar las grabaciones de Google Assistant. Ahora, unos meses después, Google quiere ser algo más transparente, por lo que hará cambios en el asistente para que los usuarios tengan más control sobre la recopilación de datos.

En una publicación en su blog, Google ha explicado que, tras las quejas de los usuarios por conocerse las escuchas realizadas por trabajadores de la compañía, está trabajando en las modificaciones que realizarán en Assistant, aprovechando para aclarar que, según ellos, las grabaciones no se guardan por defecto, sino que tiene que ser el usuario el que active esta opción.

Google quiere ser más transparente con su Asistente

Asistente De Google

Google explica, en primer lugar, que por defecto, no guardan las grabaciones de audio del Asistente. Afirman que así es actualmente, y que así ha sido siempre. Sin embargo, si activamos las opciones de Actividad de Voz y Audio, Google admite que utiliza "pequeñas muestras de audio" para entender más idiomas y acentos.

Estas muestras de audio se guardan como interacciones dentro de 'Tu actividad con el Asistente', y se pueden consultar en cualquier momento. Teniendo en cuenta que, por defecto, es fácil activar todo lo que Assistant nos pide para funcionar correctamente (lo cual implica enviar grabaciones a Google), la compañía explica los cambios que realizarán.

Google permitirá desactivar la opción de que haya personal humano analizando nuestros audios desde los ajustes del asistente

En primer lugar, nos hablan de la revisión de los fragmentos de audio que realizan los trabajadores de la compañía. Google afirma que en un futuro se podrá desactivar esta opción, desde los propios ajustes del asistente. Se trata de la primera vez que Google incluye en los ajustes de Google información relativa a la revisión humana de contenido.

Assistant

Del mismo modo, aseguran que se tomarán mayores medidas de seguridad a la hora de realizar el proceso de transcripción de audio. Los fragmentos que se envían, actualmente, no estarán asociados a nuestra cuenta de Google, por lo que son (relativamente) anónimos. De cara a futuro, la compañía asegura que añadirá "una capa extra de filtros de privacidad", sin llegar a detallar qué es exactamente dicha capa y qué implicaciones tendrá a nivel de seguridad.

Por último, comentan que Google Assistant ya borra cualquier dato de audio que provenga de una grabación accidental, pero que, en un futuro, añadirán formas para ajustar el grado de sensibilidad con el que se activa el "OK Google". Del mismo modo, borrarán gran parte de los datos guardados por el asistente, para "minimizar la cantidad de datos que almacenan."

Más información | Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios