Google ha lanzado Android 13 Beta para Android TV cuando todavía estamos esperando a Android 12 TV

Google ha lanzado Android 13 Beta para Android TV cuando todavía estamos esperando a Android 12 TV
3 comentarios

La pasada semana Google lanzó la primera beta de Android 13, permitiendo a los Pixel actualizar fácilmente a esta vista previa de su próxima versión de su sistema operativo, anunciando en su blog todas las novedades de esta nueva versión. En cambio, para la versión de Android 13 para Android TV hemos visto que la compañía ha sido mucho más discreta.

Se ha descubierto que Google lanzó silenciosamente hace unos días, el pasado 4 de marzo, la primera beta de Android 13 para TV. Se limitó a anunciar este lanzamiento en la web para desarrolladores de Android y sin publicarlo en su blog ni en redes sociales.

Un vistazo a…
LAS MEJORES APPS PARA TU SMART TV: TOP 11 APLICACIONES PARA ANDROID TV GRATIS

Android 13 Beta 1 para Android TV

Ante este lanzamiento tan discreto de Android 13 Beta 1 para televisores vemos que Google no ha anunciando ninguna novedad. Se desconoce cuáles serán las novedades de esta versión más allá de usar las nuevas APIs de Android 13 para la mejora de la seguridad y privacidad, como los nuevos permisos.

Android 13 Beta 1 para TV ha sido lanzada en el kit para desarrolladores ADT-3 y en el emulador de Android TV para que los desarrolladores puedan probar sus aplicaciones adaptadas para Android 13 en su versión para televisores.

Google si que se ha limitado a enumerar los últimos problemas conocidos detectados Android 13 Beta para TV funcionando con ADT-3, como que la transmisión en 4K solo se muestra en el cuarto superior de la pantalla, hay fallos en la detección de dispositivos Bluetooth, los auriculares Bluetooth no reproducen el sonido en algunas aplicaciones, los botones de control remoto no se pueden reconfigurar desde los ajustes o que la reproducción a 4K de Google Play Películas se corrompe con una pantalla gris y con ruido.

Saber las novedades de Android 13 para Android TV es un poco complicado al tener en cuenta que Android 12 para Android TV todavía no ha llegado oficialmente a ningún dispositivo. Google anunció hace un par de meses que Android 12 para TV llegaría a principios de este año pero de momento no hay ningún televisor o dispositivo con esta versión salvo el kit de desarrollo ADT-3 con su Android 12 Beta para TV.

Es más, el Chromecast con Google TV de la propia Google sigue funcionado bajo Android 10 para TV. Todavía no ha actualizado a Android 11, algo que no se entiende. No tiene mucho sentido que anuncien la Beta de Android 13 TV y su dispositivo siga con Android 10 TV por mínimas que sean las novedades.

Vía | Android Police
Más información | Google

Temas
Inicio