Cómo descargar la beta de Android 13 y qué móviles son compatibles

Cómo descargar la beta de Android 13 y qué móviles son compatibles
Sin comentarios

La llegada de la primera beta de Android 13 abre el apetito a los más cacharreros de probar todas y cada una de las novedades que Google va integrando. Android 13 tardará todavía unos meses en ser oficial, por lo que probar esta versión con antelación puede ser una buena idea.

Como siempre ocurre en estas versiones, no es recomendable su instalación en todos los casos, ya que son versiones inestables que pueden contener errores. Por ello, lo más práctico es instalarlo en un dispositivo que no sea el de uso habitual. Sea como fuere, y siempre bajo tu responsabilidad, en este post repasamos los pasos a seguir para instalar la beta de Android 13, así como los dispositivos en los que podrás hacerlo.

Móviles compatibles con la beta de Android 13

Google Pixel 4

Para sorpresa de nadie, son los teléfonos de Google los principales beneficiarios de esta posibilidad. Si bien es cierto que en próximas versiones podrían sumarse otros fabricantes, al momento de publicarse el artículo solo se podrá instalar en los siguientes terminales:

Probar Android 13, actualizando vía OTA

Instalacion Android 13

Una forma sencilla de probar ya Android 13 es actualizar vía OTA. Es decir, que de igual forma que recibes actualizaciones normales, podrás actualizar a la beta. Eso sí, requiere de que antes te inscribas en el programa de betas, disponible desde la web de Android.

Una vez que hayas accedido al portal de betas de Android 13, solamente tendrás que darle a Participar, de forma que te puedas registrar en el programa de pruebas para que la actualización OTA acabe llegando a tu dispositivo. Eso sí, ten paciencia porque no suele ser algo inmediato y se debe comprobar de forma manual. Por tanto, deberás estar pendiente del apartado de Ajustes > Sistema > Avanzado > Actualización de software de tu móvil para verificar que aparece.

También puedes descargar la ROM manualmente

Pixel

Si buscas un método de instalación más rápido, te tocará recurrir a la descarga manual de la ROM. En este caso, lo más práctico es descargar el Flash Tools de Google y, tras ello, conectar tu móvil al ordenador y esperar a que el proceso se realice solo de forma automática.

Si buscas otra opción más en lo que a descarga manual se refiere, orientada a expertos y sobre todo en caso de tener el bootloader desbloqueado, es instalar la ROM mediante Fastboot siguiendo estos pasos:

Descarga Manual Android 13
  1. Descarga el archivo desde la web oficial de Google.
  2. Activa las opciones de desarrollador de tu móvil si no las tenías ya activas.
  3. Conecta el dispositivo al ordenador y a una consola de comandos mediante el modo fastboot.
  4. En el ordenador, abre el archivo que descargaste previamente en la web de Google.
  5. Ejecuta el comando con extensión flash.all.

El archivo con extensión flash.all, "flasheará" todos los archivos de la ROM de Android 13 en tu dispositivo, siendo necesario únicamente que esté conectado al ordenador mediante una consola de comandos para que se puedan comunicar entre sí.

Temas
Inicio