Publicidad

Google incluirá la aplicación Android Beta Feedback en la beta de Android Q para informar de errores

Google incluirá la aplicación Android Beta Feedback en la beta de Android Q para informar de errores
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque la llegada de la primera Developer Preview de la próxima versión de Android se está haciendo de rogar (se esperaba que se liberara ayer, pero finalmente no fue así), poco a poco vamos conociendo más detalles sobre Android Q. Ya sabemos, por ejemplo, que Google está preparando un modo oscuro, que añadirá mejoras enfocadas a la privacidad y que Bienestar Digital podría limitar también la visita de páginas web.

Ahora, además, Google ha anunciado que la nueva aplicación Android Beta Feedback estará incluida en la beta para que los usuarios puedan informar de errores o aportar sugerencias. Eso sí, solo estará disponible durante el periodo de prueba, una vez finalizado este, la app desaparecerá y, por tanto, no la veremos en la versión definitiva de Android Q.

Errores, nuevas funciones y otros comentarios

Android Q

La primera Developer Preview de Android P llegó el 7 de marzo de 2018, por lo que parece más que probable que la de Android Q será desplegada esta semana. No sabemos qué día exacto la tendremos disponible, pero sí que conocemos dos detalles importantes: que podrán acceder a ella más dispositivos que el año pasado con Android Pie y que incluirá una aplicación dedicada para enviar comentarios.

Dicha app se denomina Android Beta Feedback y servirá para informar de errores, solicitar nuevas funciones y hacer llegar cualquier tipo de comentario o sugerencia al equipo de Android. Estará disponible durante todo el período de prueba (Android Beta / Developer Preview) y desparecerá cuando llegue la versión estable.

Android Beta Feedback

Así, una vez que obtengamos la beta de Android Q, podremos acceder a la aplicación que nos ofrecerá tres apartados:

  • Informe de problemas (Report Issue): en este caso, Google nos pide que, antes de avisar de un error, nos aseguremos de que no se encuentra en Pie para que el equipo de desarrollo no se confunda.

  • Solicitud de funciones (Feature Request): permite sugerir nuevas funcionalidades de Android o cambios importantes en el diseño actual.

  • Otros comentarios (Other Feedback): sirve para compartir todo lo que no sean errores o nuevas funciones, como felicitaciones generales, quejas u otras opiniones. Pero ojo, esta opción solo está disponible para dispositivos Pixel.

Además, Google indica que cuando informemos sobre un problema o hagamos una petición, esto será visible para otros usuarios (exceptuando los archivos adjuntos), por lo que no debemos incluir información personal en los comentarios. También nos recuerda que hay otras dos opciones de aportar comentarios: a través de Configuración > Consejos y asistencia > Enviar comentarios, o en el subtreddit de la comunidad de Android Beta Program.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir