Publicidad

Google mantiene los nombres de postre para Android, aunque sólo a nivel interno

Google mantiene los nombres de postre para Android, aunque sólo a nivel interno
1 comentario

A pesar de que Google haya dejado de bautizar cada versión clave de Android con su pertinente dulce, eso no implica que abandonase la costumbre. Así lo ha confirmado Dave Burke, vicepresidente de ingeniería en Android: la versión 11 tiene como nombre interno 'Red Velvet Cake'.

A los que llevamos siguiendo Android desde sus inicios, incluso antes de que Google comprase la empresa a Andy Rubin y compañía, nos sorprendió que la propia Google dejase de utilizar públicamente los nombres de postres y/o dulces. Fue durante el verano de 2019 cuando supimos que Android perdía parte de su carisma adoptando sólo la numeración como denominación. Ahora bien, sólo de cara al público: los desarrolladores de Android mantienen los postres a nivel interno.

Android 11 (R) es en realidad Red Velvet Cake

Android 11 Android 11

Quizá Android perdiese parte de su carisma, pero ese dulce atractivo sigue en pie para todo el equipo de ingenieros que mantiene el desarrollo del sistema operativo móvil. Así lo confirmó Dave Burke, vicepresidente de ingeniería en Android. Dave estuvo invitado en un podcast tecnológico, 'All About Android' de TWIt.TV. Y allí confirmó no sólo que el equipo mantiene los postres como nombre en clave de Android, también los nombres que le dieron a Android 11 y también a Android 10.

No es que Android pierda funciones o se vea desfavorecido en características sólo porque Google haya dejado de utilizar nombres de dulces para promocionarlo públicamente, pero sí que deja de ofrecer ese aire desenfadado que Android mantenía desde las primeras versiones públicas. Desde que Google bautizó a Android 1.0 como Apple Pie, y fue repitiendo esta dulce ceremonia hasta Android 9 Pie, pensábamos que ya había dejado de utilizar los postres. No es el caso: los ingenieros de Google se refieren a Android 11 como Red Velvet Cake (pastel de terciopelo rojo o RVC por sus siglas). Y Android 10 fue 'Quince Tart' (tarta de membrillo).

A continuación tienes la intervención de Dave Burke. Salta al minuto 6:40 para conocer su opinión sobre Android y los postres.

Los postres no volverán a Android, al menos de manera pública, pero los ingenieros implicados en el sistema mantienen esa costumbre a la hora de iniciar el desarrollo de una nueva versión. Tendremos que conformarnos con eso.

Vía | El Androide Libre

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios