Publicidad

Google obligará a los fabricantes a ocultar sus sistemas de gestos, según 9to5Google

Google obligará a los fabricantes a ocultar sus sistemas de gestos, según 9to5Google
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

9to5Google asegura haber tenido acceso a una copia del último acuerdo de los GMS (Google Mobile Services) en el que, entre otras informaciones, se desvelan condiciones al respecto de la implementación de los gestos en Android. Android 10 tiene su propio sistema, y parece ser que Google no está dispuesto a que los fabricantes lo pasen por alto.

Según el documento, Google obligará a los fabricantes a ocultar sus sistemas de gestos propietarios durante el asistente de configuración del teléfono, debiendo incorporar como opciones la clásica botonera triple de Android (retroceso - inicio - aplicaciones recientes) o la nueva pequeña barra gestual de la última versión.

Gestos propios sí, pero lejos de la vista del usuario

Navegacion Gestgos

Como adelantábamos, según el documento, Google comenta que los fabricantes pueden seguir implementando sus sistemas de gestos, pero que, por obligación, deben incluir los gestos de Android 10, así como la configuración clásica de tres botones. La cosa no acaba aquí, ya que Google también hace referencia a dónde ubicar los sistemas de gestos propietarios.

Los gestos de los fabricantes no podrán anunciarse en ninguna parte del sistema, y Google recomienda que se ubiquen en opciones avanzadas

Los fabricantes no podrán utilizar sus sistemas de gestos como opción predeterminada, ni anunciarlos en el asistente de configuración, notificaciones, o "cualquier otro método". Aparte, recomiendan que los gestos propietarios se ubiquen en ajustes avanzados, a un nivel más profundo de los menús de configuración.

Según esta información, quedaría patente que Google quiere que sus sistemas de gestos sean protagonistas en Android, y que los fabricantes, si bien pueden brindar otras opciones, den prioridad absoluta a la propuesta original del sistema operativo.

¿Qué se lograría con esto?

P30

Si bien esta información puede suscitar polémica al ser la personalización uno de los puntos fuertes de Android, homogeneizar los sistemas de gestos no termina de ser una mala idea, por algunos motivos. En primer lugar, el salto de un dispositivo a otro (de Android 10 en adelante) será mucho más sencillo, sin que el usuario se tenga que acostumbrar a los distintos sistemas de gestos de los fabricantes (algunos OEM tienen configuraciones muy distintas a la stock, y hasta a los que probamos móviles a diario nos cuesta adaptarnos).

Por otro lado, se acabarían las incompatibilidades con launchers de terceros, uno de los mayores problemas que encontramos a día de hoy con algunos sistemas de gestos. Lanzadores como Nova Launcher (uno de los más conocidos en Android), no funcionan correctamente con los gestos de varios fabricantes, algo que tiene como solución emplear los de Google.

En resumidas cuentas, un pequeño golpe para los fabricantes que, a efectos prácticos, puede llegar a beneficiar a los usuarios a nivel de usabilidad, y que no tardará en implementarse en los terminales que se vayan actualizando, y los que vayan saliendo, con la última versión de Android.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir