Google piensa que tres años de actualizaciones Android aún ofrecen una 'gran experiencia' en sus Pixel

Google piensa que tres años de actualizaciones Android aún ofrecen una 'gran experiencia' en sus Pixel
4 comentarios

El problema más importante que tiene los dispositivos Android frente a los dispositivos de Apple son sus actualizaciones. Mientras que la mayoría de fabricantes ofrecen tres años de actualizaciones Android en su gama alta vemos como Apple está llegando a ofrecer hasta siete años de actualizaciones.

Para muchos usuarios de Android esos tres años de actualizaciones ya se han quedado cortos, ya que ven como un móvil que todavía tiene potencia para durar más años se queda obsoleto, y Google quién debería de dar ejemplo parece que no lo va a dar, ya que en una reciente declaración ha informado que tres años de actualizaciones aún ofrecen una 'gran experiencia'.

Para Google tres años de actualizaciones Android son suficiente

En el artículo de opinión 'Google me está obligando a tirar un teléfono perfectamente bueno' publicado en VICE por el editor Aaron Gordon expone ese problema que se ha encontrado él y muchos propietarios de un Pixel 3, cuyo última parche llegó hace unas semanas, quedándose ya sin más actualizaciones de Android y parches de seguridad, cuando este móvil de tres años todavía tiene especificaciones técnicas para aguantar por lo menos un par de años más.

Aaron Gordon expone que su Pixel 3 todavía satisface sus necesidades, y que no quiere gastar los 600 dólares que cuesta Pixel 6, pero que esa obsolescencia programada le va hacer deshacerse de su Pixel 3 para poder comprar un nuevo Pixel para seguir recibiendo las nuevas versiones de Android, las nuevas funciones exclusivas de Google y las importantes actualizaciones de seguridad.

El autor del artículo se puso en contacto con Google por correo electrónico para saber por qué Google había dejado de lanzar más actualizaciones en su Pixel 3, y la respuesta de un portavoz de Google fue: "Descubrimos que tres años de actualizaciones de seguridad y sistema operativo aún brindan a los usuarios una gran experiencia para su dispositivo".

Como vemos, para Google tres años de actualizaciones es ofrecer una "gran experiencia" en sus dispositivos. Con la llegada del Pixel 6, Google amplió a cinco años las actualizaciones de seguridad pero ha mantenido a tres años las actualizaciones de Android cuando muchos teníamos la esperanza de que al usar su propio procesador también ofreciera cinco años de actualizaciones a nuevas versiones de Android para acercarse al gran soporte de Apple.

Esperamos que Google cambie de opinión y en un futuro muy cercano amplíe los años de actualizaciones Android en sus nuevos Pixel para ofrecer durante más años las nuevas versiones de Android, ya que la mayoría de usuarios lo que quiere ser recibir novedades y mejoras durante muchos años.

Los Pixel 3a y Pixel 3a XL lanzados en 2019 serán los próximos en quedarse sin más actualizaciones. El plazo para sus actualizaciones finaliza el próximo mes de mayo, con lo que a partir de ese mes Google solo lanzará actualizaciones para los Pixel 4 en adelante.

Vía | 9to5Google > Vice
En Xataka Android | Espacio de almacenamiento de Google casi lleno: esto es lo que he hecho para seguir sin pagar por Google One

Temas
Inicio