Los Pixel 6 solo tendrán tres años de actualizaciones Android pero cinco años de actualizaciones de seguridad

Los Pixel 6 solo tendrán tres años de actualizaciones Android pero cinco años de actualizaciones de seguridad
9 comentarios

Tras meses de filtraciones esta misma tarde Google ha anunciado por fin los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, y hay un rumor que en los últimos días comenzó a sonar con mucha fuerza que finalmente no se ha cumplido totalmente.

El rumor decía que Google iba a ofrecer cinco años de actualizaciones de seguridad y cuatro años de actualizaciones Android en sus nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro pero solo era cierta la primera parte.** Google ha confirmado los plazos de las actualizaciones de los nuevos Pixel 6** desmintiendo ese rumor.

Los plazos de las actualizaciones del Pixel 6 y Pixel 6 Pro

El usar los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro su propio chip Google Tensor cuyo lanzamiento en España será en 2022 teníamos la esperanza de que Google ampliará los plazos de las actualizaciones a más años para intentar igualar a los cinco o seis años que llega ofrecer Apple en sus dispositivos, pero no ha sido como esperábamos.

Google si que ha confirmado que los nuevos Pixel 6 tienen actualizaciones de seguridad aseguradas al menos hasta octubre de 2026, es decir, cinco años de actualizaciones de seguridad, pero para las actualizaciones a nuevas versiones de Android vemos que están garantizadas al menos hasta octubre de 2024, es decir tres años de actualizaciones Android tal y como podemos comprobar en la página de soporte de Google.

Pixel 6 Actualizaciones

De esta forma, los Pixel 6 seguirán contando con tres años de actualizaciones Android al igual que el resto de Pixel y otros fabricantes en sus dispositivos Android. En actualizaciones de seguridad, con los Pixel 6, Google logra igualar los cinco años de actualizaciones de seguridad que Samsung prometió hace unos meses para sus dispositivos.

Más información | Google

Temas
Inicio