Publicidad

Google podría actualizar los Emojis a través de la Play Store en las futuras versiones de Android

Google podría actualizar los Emojis a través de la Play Store en las futuras versiones de Android
Sin comentarios

Los emojis han cambiado la forma en la que nos comunicamos, reemplazando palabras o frases con una simple dibujo que expresa algún sentimiento, expresión, acción, animal, objeto, alimento, símbolo, etc...

Dada su popularidad, están en constante evolución, añadiendo nuevos emojis cada año y los sistemas operativos rediseñando cada pocas versiones su diseño para ponerlos a día, tal y como hizo Android 11. El problema es que a veces los Emojis se actualizan más que los móviles, y esto es lo que quiere evitar Google.

Emojis actualizables desde Play Store

Actualmente, los Emojis se actualizan a través de una actualización de sistema, con lo que si Unicode Consortium lanza una nueva versión de los Emojis, hay que esperar a una nueva versión del sistema operativo y que su actualización llegue a los móviles. Esto significa que los usuarios pueden esperar meses en poder usar y ver los nuevos Emojis en sus dispositivos. Eso si tienen la suerte de que reciban una actualización, ya que de media a los dos o tres años los móviles dejan de recibir actualizaciones, y por lo tanto, puede llegar un momento en que tu móvil no reconozca algunos emojis.

Para evitar esto parece que Google quiere actualizar los Emojis desde el Play Store, y es que en el código fuente de Android (AOSP) se ha detectado un par de cambios que hacen referencia a esta futura característica.

Actualmente, los Emojis se guardan en el directorio /system/fonts, que como el nombre de la carpeta indica es la partición del sistema, con lo que solo es de lectura, no se puede escribir salvo que seas root. Pero unas recientes actualizaciones en el código fuente mueven las fuentes a /data/fonts/files.

Add /data/fonts/files directory:

The updated font files will be stored to /data/fonts/files and all application will read it for drawing text. Thus, /data/fonts/files needs to be readable by apps and only writable by system_server (and init).

Set up /data/fonts directory for updatable system fonts:

– /data/fonts/files The updated font files are placed in this directory. The files under this directory are readable by any apps. Only system_server can write font files to this directory.

– /data/fonts/config The font configuration used by systemserver is stored in this directory. Only systemserver can read/write this directory.

Según los comentarios del código fuente, los archivos de las fuentes actualizadas se almacenarán en /data/fonts/files y todas las aplicaciones podrán leer esas fuentes, pero tampoco modificarlas, que solo lo podrá realizar el proceso system_server (e init).

Todo apunta a que Google está separando las fuentes de texto y emojis de la partición del sistema para poderlas actualizar a través de la Play Store como ya hace con otros componentes del sistema. Así si Unicode lanza nuevos Emojis, podrían llegar a todos los móviles en cuestión de pocos días, y a móviles cuyo soporte acabó hace años.

Vía | XDA-Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio