Compartir
Publicidad

Google podría anunciar Android Pay en mayo durante el I/O 2015

Google podría anunciar Android Pay en mayo durante el I/O 2015
5 Comentarios
Publicidad

Parece que los pagos móviles se están convirtiendo en una prioridad para Google ahora que Apple se ha metido de lleno y con éxito en el sector. Si hace unos días conocíamos que Google había adquirido la tecnología de los pagos móviles de Softcard ahora conocemos que la empresa del buscador puede dar muy pronto un paso más para que en un futuro cercano los dispositivos Android lideren los pagos NFC.

Según informa Ars Technica, fuentes cercanas les han informado que Google presentaría en el próximo mes 28 de mayo, durante el evento de desarrolladores Google I/O 2015, su nueva plataforma de pagos móviles llamada Android Pay.

Android Pay sería una plataforma abierta que ofrecería a los desarrolladores las APIs necesarias para poder crear fácilmente aplicaciones "Tocar y Pagar" para poder realizar transacciones con toda seguridad en establecimientos con el NFC del móvil. Esta nueva plataforma usaría la especificación Host Card Emulation (HCE) para pagos móviles con NFC que ya está soportada desde Android 4.4 (KitKat).

De esta forma, Android Pay sería una plataforma para aplicaciones de terceros que ayudaría a los bancos, tiendas y fabricantes a implementar con mucha mayor facilidad los pagos móviles desde sus propias aplicaciones. Y por lo tanto, lograría que Android despegará en todo el mundo en los pagos móviles, con lo que la idea de esta plataforma es muy buena.

Google Wallet pasaría a usar la plataforma Android Pay para realizar los pagos, con lo que la aplicación sería simplemente para gestionar el saldo y nuestras tarjetas de débito y crédito.

Vía | Ars Technica
En Xataka Android | Google Wallet adquiere Softcard para mejorar los pagos móviles y su expansión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio