Compartir
Publicidad

Google podría dar soporte oficial a la grabación de llamadas en próximas versiones de Android

Google podría dar soporte oficial a la grabación de llamadas en próximas versiones de Android
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la última versión del sistema operativo móvil de Google, Android 9 Pie, las aplicaciones para grabar llamadas dejaron de funcionar correctamente, con lo que si el fabricante de tu móvil no añadió grabación nativa de llamadas tendrás que usar aplicaciones que usen el altavoz y micrófono para realizar la grabación.

Google hasta la fecha no ha ofrecido soporte oficial para la grabación de llamadas, pero los desarrolladores encontraron trucos para hacer funcionar sus aplicaciones. Ahora la compañía informa que en el futuro podría llegar una API de grabación de llamadas a Android.

API de grabación de llamadas

En la página de reporte de errores, un usuario realizó una solicitud a los desarrolladores para que incorporarán en Android Q la funcionalidad de la grabación de llamadas a lo que un empleado de Google cerró la incidencia con la siguiente respuesta:

Nuestro equipo de desarrollo ha agregado la API de grabación de llamadas en su hoja de ruta. Es algo que nos gustaría abordar en una futura versión de Android. Sin embargo, debido a las implicaciones de seguridad y privacidad de tales API, no es algo que podamos ofrecer para el lanzamiento de Android Q.

Confirma que en Android Q no llegará la función para grabar llamadas pero que lo podría hacer con suerte el año que viene en Android R. Seguramente encontremos un nuevo permiso para la grabación de llamadas, para que usuario tenga que aceptar que una determinada aplicación pueda escuchar y grabar nuestras conversaciones.

La grabación de llamadas es una de las funciones más demandadas por los usuarios, que ahora tienen que tirar de aplicaciones de terceros. Sería una buena noticia q1. 2. 3. ue en el futuro todos los mòviles Android vengan con esta característica de serie. Además, con una API oficial veremos más y mejores aplicaciones en Google Play para grabar nuestras llamadas.

Vía | XDA-Developers

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio