Google quiere encontrar capas de personalización que den problemas con las apps

Google quiere encontrar capas de personalización que den problemas con las apps
1 comentario

La diversidad es la mayor virtud y defecto en Android. No solo hay importantes diferencias a nivel de versión de sistema operativo, sino también respecto a las capas de personalización. Google quiere mejorar la detección de problemas con las apps en capas de personalización, y es que las agresivas restricciones en batería que tienen algunas de ellas de estas capas afectando al rendimiento de las apps.

Desde hoy, los desarrolladores tienen una nueva forma para reportar problemas en las apps, indicando en qué capa de personalización ha sucedido y, como dato curioso, se les pide que traten de replicar el problema en un Google Pixel.

Si hay un fallo en una capa y no en un Pixel, puede que la capa sea la culpable

Google ha abierto un nuevo cuestionario en el que invita a los desarrolladores a reportar fallos en las aplicaciones. Lo curioso de la noticia viene en que por fin Google se está centrando en las restricciones de batería de las capas de personalización, un problema histórico que Android lleva arrastrando desde hace tiempo.

Son muchas las capas de personalización que, por ahorrar batería, acaban haciendo que las apps dejen de funcionar

Hace un tiempo te hablamos de Dont Kill My App, un benchmark para clasificar a los fabricantes que peor lo hacen cerrando aplicaciones en segundo plano. Entre ellos, Samsung, Xiaomi o OnePlus. Muchos de estos fabricantes programan restricciones para que las apps no gasten tanta batería en segundo plano, pero esto se acaba traduciendo en problemas de funcionamiento.

Como leemos en XDA Developers, Google está empezando a investigar qué aplicaciones son las que dan problemas en determinadas capas y pidiendo a los desarrolladores que traten de replicar estos errores en un Google Pixel. Si una app falla en MIUI, EMUI, etc., pero no en un Pixel, es que algo pasa con las capas.

Temas
Inicio