Compartir
Publicidad

Google recupera el tema oscuro en la Preview de Android N

Google recupera el tema oscuro en la Preview de Android N
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Avistado ya en los menús de desarrollo de Android M Preview, lo cierto es que el modo oscuro que todos pedíamos se cayó de la lista de funcionalidades en la versión final de Android 6.0 Marshmallow, manteniendo la única opción de los menús con fondo blanco en la interfaz del sistema operativo.

Sin embargo, y suponemos que atendiendo a las peticiones de infinidad de usuarios, el tema oscuro ha vuelto a aparecer en la versión preliminar de Android N que se ha distribuido para los dispositivos Nexus, y que muchos han podido instalar ya para probarla en profundidad.

Esta vez, parece que el tema oscuro ha venido para quedarse, pues mientras que en Android M se encontraba en medio de una marabunta de opciones de desarrollo ocultas a los usuarios menos avanzados, ahora forma parte del menú configuración de la interfaz del sistema.

Dark Theme Androidn

Parece pues que, a los muchos usuarios que no les gustaba el aspecto tan luminoso de un Android con fondo blanco e intentaban cambiarlo con otros launchers o ROMs cocinadas, por fin se les dará la posibilidad de configurar una opción oscura desde los ajustes sin más necesidades.

Además, es una mejora que agradará sobremanera a los usuarios de smartphones con pantalla AMOLED, que suman un ahorro energético a la estética oscura pudiendo mantener más píxeles apagados durante más tiempo.

A estas nuevas opciones se accede desde los ajustes rápidos, y permiten además configurar el tono o el brillo del panel en condiciones de baja luminosidad, entre otras opciones.

En Xataka Android | Android N, toda la información de la nueva versión del sistema operativo de Google
Vía | Android Authority

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio