Compartir
Publicidad

El reloj inteligente 'Pixel' de Google llegaría en octubre junto a los Pixel 3, según Evan Blass

El reloj inteligente 'Pixel' de Google llegaría en octubre junto a los Pixel 3, según Evan Blass
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos días se celebra el Google I/O 2018 pero ya empiezan los rumores sobre el evento de Octubre, momento en que la compañía de Mountain View suele presentar la nueva generación de móviles Pixel. Este año se espera que la llegada de los Pixel 3 y Pixel 3 XL, pero también alguna sorpresa extra.

Ahora Evan Blass, popularmente conocido como Evleaks, nos filtra que Google además de estar trabajando en la nueva generación de Pixel, también nos ofrecerá un smartwatch bajo la marca Pixel. Se trata de un movimiento que tiene bastante lógica ya que recientemente ha habido un cambio de Android Wear a Wear OS y como suele ser habitual, casi siempre tenemos un dispositivo de referencia que abandere el sistema operativo.

Los rumores apuntan a un 'Pixel Watch' para octubre

Este nuevo 'Pixel Watch' se presentaría junto a los ya esperados Pixel 3 y junto a la segunda generación de los Pixel Buds, unos auriculares inalámbricos que de seguro aprovecharán gran parte de las novedades de Google Assistant que estos días hemos conocido.

¿Cómo sería este reloj bajo la marca Pixel? Todavía es muy pronto para saberlo, pero creemos que podrían contar con la colaboración de LG, de quien se esperaba un nuevo smartwatch y parece que no quiere abandonar el sector.

Con quien también están colaborando es con Qualcomm. La empresa de chips tiene desde hace mucho tiempo el procesador Snapdragon 2100, pero ya va necesitando una renovación. Recientemente hemos conocido que están trabajando en un nuevo chip tres años después y este 'Pixel Watch' sería el candidato perfecto para estrenar la nueva generación de procesadores para wearables. Unos chips que a diferencia de los actuales no serán simplemente una adaptación para relojes, sino un chip fabricado desde el inicio con la idea de ofrecer la mayor autonomía en los smartwatches.

Novedades que ha recibido Wear OS en el Google I/O 2018

Lg Watch

Durante este Google I/O 2018 se han dado a conocer novedades para Wear OS, aunque la compañía no decidió darles relevancia durante la presentación principal. La última actualización añade soporte a las Acciones de Google y un nuevo modo de ahorro de batería.

El asistente de Google cobra importancia en Wear OS y se está trabajando para que las órdenes sean lo más precisas posibles, algo básico para que el control del reloj sea lo más cómodo posible.

Son novedades menores pero no nos extrañaría ver más novedades para Wear OS a medida que se acerque octubre, momento en que tanto la versión final de Android P como estos nuevos dispositivos de Google llegarían de manera oficial. Nos esperan varios meses de rumores por delante.

En Xataka Android | Wear OS by Google: todos estos son los relojes Android Wear que actualizarán a su próxima versión

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio