Google y Samsung se unen para combatir el AirDrop del iPhone: Compartir con Nearby ahora es Quick Share

Compartir con Nearby desaparecerá de los móviles Android sin que los usuarios hayan terminado de conocerlo

Android Quick Share Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Android dispone de una manera de intercambiar archivos entre móviles y tablets, Compartir con Nearby, pero no es algo que los usuarios del sistema conozcan. Así que Google ha decidido sumar fuerzas con Samsung para unificar criterios entre el propio Android y los Samsung Galaxy: Quick Share es el nuevo AirDrop para todos los dispositivos que integren el sistema operativo androide.

Imagina que tienes una foto en tu móvil Android y quieres enviársela a otra persona que se encuentre presente. Puedes adjuntarla por WhatsApp en forma de archivo, pero esto implica algo más de trabajo que sólo elegir a la persona y transmitir la imagen. También podrías hacer uso de otra aplicación similar, incluso de Bluetooth, pero no hay nada más universal y sencillo que adjuntarlo por una herramienta integrada en el propio sistema. Quick Share es su nuevo nombre.

Adiós Compartir con Nearby, hola Quick Share

Android Quick Share Android Quick Share. Imagen de Google

Si te suena el nombre de compartir rápido o Quick Share estás en lo cierto: no es nuevo. De hecho, es la denominación con la que decidió bautizar Samsung a su sistema nativo de intercambio de archivos, una herramienta que viene de serie en One UI. Así que, igual que ocurrió cuando los relojes de Samsung con Tizen se integraron en Wear OS, los surcoreanos y los estadounidenses han decidido unir fuerzas.

Quick Share es el nuevo nombre de Compartir con Nearby. A partir de febrero, la nueva denominación irá aterrizando en todos los dispositivos Android para sustituir a la vieja herramienta. El cambio irá llegando poco a poco conforme se vaya actualizando la aplicación de Google y los Servicios de Google Play, las implicadas en el intercambio nativo de archivos.

Aparte de asumir el nuevo nombre, proveniente de los Samsung Galaxy, Android también hereda algunas funciones exclusivas de dicha familia de teléfonos. Por ejemplo, los usuarios podrán controlar el nivel de privacidad para que sólo quienes deseen puedan descubrir su dispositivo; Quick Share tendrá un botón propio, mucho más práctico que las opciones ocultas que ofrece ahora Compartir con Nearby y servirá tanto para los Chromebooks como para Windows, igual que el citado Quick Share: Google está trabajando para que los fabricantes de PC integren la solución en sus equipos.

Quick Share irá sustituyendo a Compartir con Nearby a partir del próximo febrero. La opción aparecerá en los ajustes de compartir de cualquier Android y podrá personalizarse desde la configuración del sistema.

Imagen | DALL-E 3 con ChatGPT editada
En Xataka Android | 11 aplicaciones para compartir archivos entre móviles Android, iOS o con el PC

Inicio