Compartir
Publicidad

Google soluciona el problema de los gestos en Android: no confundirás el gesto de volver atrás con el de abrir un menú lateral

Google soluciona el problema de los gestos en Android: no confundirás el gesto de volver atrás con el de abrir un menú lateral
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas del partido se ha asimilado que los nuevos sistemas de gestos que vemos en Android beben directamente de la propuesta de Apple vista en el iPhone X. La misma Google, quien parecía resistirse a eliminar el clásico botón atrás de Android que quisieron preservar con Android Pie 9.0, ha sucumbido ante esta propuesta.

Con Android 10 Q llegará un nuevo sistema de gestos, bastante similar (por no decir idéntico) al de iOS, y que se sigue enfrentando al mismo problema con el que cuentan el resto de sistemas gestuales en Android: los menús laterales de las aplicaciones. No obstante, Google ha pensado una solución para solucionar esto, para que ambas acciones no se solapen.

El gesto de abrir un menú lateral cambiará en Android

Así es el gesto actual para abrir un menú en Android. Con la versión 10 Q, será necesario hacer una pulsación lateral.

Muchas de las aplicaciones en Android invocan el menú cuando deslizamos hacia la derecha. Esta acción se solapa con el gesto de volver atrás, lo que ocasiona que, en ocasiones, cuando queremos abrir un menú en una aplicación volvamos atrás, y viceversa. Este problema, según Google, ha sido solucionado.

Google ha sido la única compañía en intentar atajar el solapamiento entre el gesto de retroceso y el gesto para invocar un menú lateral, al ser los mismos

Chris Banes, uno de los desarrolladores de Android en Google, ha compartido el nuevo método para invocar los menús laterales. Como podemos ver, haciendo una pequeña pulsación sobre el lateral de la pantalla, podremos empezar a arrastrar para invocar el menú, mientras que si simplemente deslizamos hacia la derecha (sin dejar pulsado), volveremos a atrás.

El principal compromiso de este método es que pasamos a tener que realizar dos pasos para invocar un menú, mientras que, históricamente, no ha sido necesario más que deslizar hacia la derecha para realizar esta acción. No obstante, según Google, esta es la mejor solución para evitar que volvamos hacia atrás de forma involuntaria.

Este cambio llegará de la mano de la quinta beta de Android 10 Q y, como leemos en 9to5Google, será personalizable a nivel de sensibilidad, por lo que los usuarios podrán, desde los ajustes, hacer que la sensibilidad de este nuevo toque lateral sea más o menos intensa.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio