Compartir
Publicidad

Google trabaja en una versión de Android Oreo para teléfonos simples, según 9to5Google

Google trabaja en una versión de Android Oreo para teléfonos simples, según 9to5Google
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado verano, Google invirtió 22 millones de dólares en KaiOS, el sistema operativo para móviles básicos (también llamados feature phones), como el Nokia 8110 4G, el Nokia 3310 o el Cat B35, que suelen comercializarse en los mercados emergentes y que, por fin, recibieron WhatsApp hace unos meses.

En febreo, además, Google anunció la integración de varios de sus servicios en KaiOS: el Asistente, la búsqueda de Google, Google Maps y, como gran estrella, YouTube. Ahora, según unos pantallazos obtenidos y publicados por 9to5Google, parece que la compañía de Mountain View pretende ir un paso más allá y lanzar su propia versión de Android para teléfonos simples o sin pantalla táctil.

Android Oreo "feature phone edition"

Nokia 3310

Aunque actualmente Google propone Android Go para consumir pocos recursos en aquellos smartphones con prestaciones limitadas (1 GB o menos de RAM), la compañía quiere llegar aún a más usuarios. Según parece, podría estar trabajando en una versión de Android para todos esos móviles sin pantalla táctil que están destinados a mercados emergentes, pero que acaban comercializándose por todo el mundo.

9to5Google ha compartido dos capturas de pantalla antes de que Google las borrara que muestran una aplicación de Chrome diseñada para teléfonos con teclas, es decir, no táctiles. La Nueva Pestaña, según se aprecia en dichas imágenes, tendría una interfaz rediseñada y mucho más simplificada, con cuatro iconos que actuarían como accesos directos y una sección de noticias agrupadas.

Android Oreo Chrome Touchless

Además, en la barra de estado, a la izquierda, aparece una notificación del sistema con el logo característico de Android 8.1 Oreo junto al icono de los ajustes, lo que supone que dicha app de Chrome se estaría desarrollando en la versión 8 del sistema operativo de Google, en lugar de hacerlo sobre Android 9 Pie, que sería más lógico.

De momento, no se conocen más detalles de esta posible versión de Android para teléfonos simples, ¿tendremos más información en el Google I/O 2019? Habrá que esperar a entonces.

Vía | 9to5Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio