Publicidad

Google TV: así es la nueva interfaz de Android TV del nuevo Chromecast y televisores de 2021

Google TV: así es la nueva interfaz de Android TV del nuevo Chromecast y televisores de 2021
6 comentarios

El nuevo Chromecast ya está aquí. La renovación del popular dongle de Google ya es una realidad y viene lleno de novedades respecto a las generaciones anteriores. Su principal novedad es que viene con el nuevo "sistema operativo" Google TV.

La compañía independiza su nuevo Chromecast con Google TV gracias a la renovación de Android TV. Y es que Google TV es el nuevo nombre e interfaz de Android TV.

Así es Google TV

Google TV nos ofrece una nueva experiencia de entretenimiento diseñada principalmente para consumir series, películas, música y cía, integrando en su interfaz los principales contenidos de servicios en streaming como Disney+, france.tv, HBO Max, Netflix, Peacock¹, Rakuten Viki y YouTube.

Su nuevo diseño recuerda bastante a los de los Amazon Fire TV, mostrando los nuevos estrenos, recomendaciones y diferentes secciones para ver películas, series y aplicaciones.

Google TV enlaza y organiza todos los contenidos de la mayoría de servicios de streaming para mostrar nuestras series y películas favoritas en su interfaz, y lo más importante: se integran en su buscador. Si buscamos una película en sus resultados nos dirá en qué servicio de streaming contratado podemos verlo. También podremos buscar películas o series por género. Se acabó el tener que consultar aplicación por aplicación.

Google TV

La interfaz de Google TV tendrá diferentes secciones que nos muestran las mejores series y películas, las tendencias o nuestra lista de reproducción para continuar con nuestra serie favorita.

Google TV

Google TV también se integra con el buscador de Google. En los resultados de búsqueda de una serie o película podremos añadirla a nuestra lista para verla más tarde. En la sección Colección veremos todas las series y películas que hemos añadido a nuestra lista.

Google TV

Google TV está basado en Android TV, con lo que es compatible con las miles de aplicaciones y juegos disponibles. Además, esta versión no es exclusiva del nuevo Chromecast, a partir de 202 Google TV también estará disponible en televisores de Sony y otros socios del sistema operativo Android TV.

Vía | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios