Compartir
Publicidad

Huawei comienza a probar el sistema operativo Fuchsia de Google en el Honor Play

Huawei comienza a probar el sistema operativo Fuchsia de Google en el Honor Play
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que hizo su primera aparición el misterioso sistema operativo Fuchsia de Google, apenas hemos tenido noticias suyas importantes. La compañía no ha confirmado ni desmentido nada al respecto, algo que no ha hecho sino aumentar las especulaciones en torno a su desarrollo para sustituir a Android.

Sin embargo, ahora, dos años después, un nuevo cambio de código ha revelado qué fabricante está detrás del primer teléfono inteligente Android que se está usando como banco de pruebas para Fuchsia. Para sorpresa de muchos, se trata de Huawei, y el modelo en cuestión es el Honor Play.

Honor Play como banco de pruebas de un sistema operativo revolucionario

Fuchsia

Project Fuchsia (también llamado Fuchsia OS o Google Fuchsia) fue descubierto cuando Google comenzó a publicar código en su repositorio de GitHub. En 2017 pudimos ver por primera vez su aspecto y posteriormente se confirmó que no estaba basado en Linux, sino en el microkernel Zircon de desarrollo propio de Google.

El pasado mes de julio, aparecieron nuevos detalles que apuntaban a que el propósito de Fuchsia sería reemplazar por completo a Android en un periodo de cinco años. Y no solo esto, sino también a Chrome OS. Es decir, Fuchsia será un sistema operativo para toda clase de dispositivos.

Un ingeniero de Huawei ha publicado una actualización que revela que la compañía ha estado trabajando para que el nuevo sistema operativo se ejecute en dispositivos con procesador Kirin 970

Dentro de 'Fuchsia Gerrit source code management', la plataforma donde los ingenieros y desarrolladores publican sus avances, pruebas y cambios de código, hemos ido viendo diferentes actualizaciones sin contenido importante. Hasta ahora, porque un ingeniero de Huawei ha publicado una actualización que revela directamente que la compañía ha estado trabajando para que el nuevo sistema operativo se ejecute en dispositivos basados ​​en su procesador Kirin 970, comenzando con el Honor Play.

Fuchsia Huawei Honor Play

Como vemos en la imagen, el mensaje de confirmación indica claramente que el ingeniero pudo arrancar el dispositivo en Zircon, el núcleo de Fuchsia, pero no hace ninguna mención de las otras capas del sistema operativo. Lo que sí sabemos es que la lista de dispositivos que incorporan el chip Kirin 970 engloba actualmente diez modelos, por lo que muy pronto podríamos ver nuevas pruebas con Fuchsia en cualquiera de ellos.

Teniendo en cuenta la relación que une a Huawei con Google desde hace tiempo (que en su día dio como resultado el Nexus 6P), esta revelación no habría sorprendido a nadie sino fuera porque la situación del fabricante chino es tan delicada en Estados Unidos que muchos de esos terminales (incluyendo el Honor Play) no están disponibles allí.

Vía | 9to5google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio