Publicidad

Huawei contrata a una diseñadora ex-Apple para renovar su interfaz EMUI

Huawei contrata a una diseñadora ex-Apple para renovar su interfaz EMUI
6 comentarios

Publicidad

En pocos años, Huawei ha pasado de ser una marca más de smartphones chinos a colocarse entre los grandes, literalmente. La compañía ostenta el tercer puesto sólo por detrás de Samsung y Apple y su siguiente paso para afianzar su posición pasa por un rediseño de su interfaz Emotion UI.

La propuesta de Huawei en lo referente al software es más arriesgada y se aleja bastante de lo que conocemos por stock Android, tanto que en ocasiones se les acusa de inspirarse demasiado en Apple. ¿Y qué han hecho para solucionarlo? Pues precisamente contratar a una diseñadora que trabajó en Apple.

Alejarse de Apple, con ayuda de una ex-Apple

Abigail Brody fue la principal responsable en el proceso de creación de iOS 1, la primera versión del sistema operativo que encontramos en el primer modelo de iPhone, y ahora ha entrado a formar parte del equipo de diseño de Huawei con una misión clara: dar un giro a la interfaz Emotion UI.

La idea es deshacerse de esa paleta de colores suaves y degradados para dar paso a una apariencia más cercana a Material Design, eliminando también los iconos cuadrados con bordes redondeados. Otro aspecto distintivo de EMUI que recuerda a los iPhone es la ausencia del cajón de aplicaciones. Huawei prefiere mostrar todos los iconos en la pantalla de inicio, igual que sucede en los iPhone, pero esta función inherente de Android podría llegar a su interfaz pronto.

La actualización, que corresponderá a la versión Emotion UI 5.0, está prevista para septiembre -fecha en la que también podríamos ver un nuevo dispositivo de la serie Mate. Brody tiene poco más de dos meses para conseguir su objetivo, pero ella no parece sentirse presionada. Tal y como aseguró a The Information, apenas le llevó una semana diseñar las bases de iOS 1. Ahora queda ver qué hace con la interfaz de Huawei.

Vía | Android Authority
En Xataka Android | Huawei no se olvida del Force Touch: aparece en TENAA una variante del Mate 8

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir