Publicidad

Huawei España confirma los móviles que se actualizarán a Android Q

Huawei España confirma los móviles que se actualizarán a Android Q
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Parece que el veto de Estados Unidos a Huawei no le ha impedido a la compañía china continuar con su política de actualizaciones. De hecho, ayer mismo anunciaron el calendario con los móviles que actualizarán a EMUI 9.1 basado en Android 9 Pie.

Además, a pesar de que el fabricante asegura que ya tiene listo un sistema operativo alternativo, la semana pasada, fuentes de Huawei España confirmaron a Xataka Android que confiaban en la llegada de Android Q a la familia P30 y Mate 20. Hoy, han ido un paso más allá y han publicado el listado de modelos que se van actualizar a Android Q, la nueva versión del sistema operativo de Google que, si se cumple lo esperado, debería ser oficial en agosto.

Habrá 17 modelos con Android Q

"Tenemos confianza en que Android Q va a llegar a nuestra familia de P30 y Mate 20. Llevamos seis años trabajando con Google y hemos trabajado con ellos muy estrechamente estos meses". Ese fue el mensaje que nos transmitieron hace unos días desde Huawei España. Y añadieron: "Aunque aún es pronto para saber cosas sobre Android Q (tanto para nosotros como para la competencia), Huawei tiene más garantías de tener la nueva versión, porque se ha esforzado más por las dificultades extra que ha tenido que afrontar".

Pues bien, parece ser que ese esfuerzo está dando sus frutos y la propia compañía ha confirmado hoy, en su cuenta oficial de Twitter, los 17 terminales que se actualizarán a la nueva versión de Android. Serán los siguientes:

La fecha definitiva en la que Android Q llegará a cada modelo se desvelará más adelante, pero todo hace pensar que Huawei irá liberando la actualización progresivamente. También es probable que este listado se amplíe con más terminales en un futuro, por lo que, si tienes un Huawei que no está incluido en ella (como el P20 Lite, por ejemplo), no pierdas la esperanza.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir