Publicidad

Huawei registra "Harmony" como posible nombre para su sistema operativo alternativo a Android

Huawei registra "Harmony" como posible nombre para su sistema operativo alternativo a Android
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque las situación entre Huawei y Estados Unidos parece estar en proceso de volver a la calma, la compañía sigue trabajando en su sistema operativo alternativo a Android. De hecho, parece estar probándolo ya en un millón de dispositivos. Sin embargo, poco o nada se sabe de este nuevo SO, más allá de que será un 60% más rápido que Android (según Huawei).

De hecho, por no saber, no se sabe ni siquiera el nombre. Los primeros datos apuntaban a "HongMeng OS", luego la firma registró "Ark OS" y se habló también de "Oak OS". Ya eran tres nombres, pero donde caben dos caben tres y donde caben tres caben cuatro, y es que la compañía acaba de registrar "Harmony" en la EUIPO.

"Harmony", el posible SO multiplataforma

Photo 2019 07 15 11 27 22 Solicitud de la patente en la EUIPO por parte de Huawei.

La aplicación de la patente fue registrada el pasado 12 de julio de 2019 por Huawei Technologies Co., Ltd en la EUIPO, siglas de "Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea". Por el momento ha sido admitida a trámite y se encuentra en proceso de examen, es decir, que por ahora Huawei no tiene registrado "Harmony" a su nombre.

En la descripción del bien o servicio que se está registrando, la EUIPO muestra que se trata de "Programas de sistema operativo descargables; Programas de sistema operativo grabados; Sistemas operativos móviles; Sistemas operativos informáticos; Programas operativos y sistemas operativos informáticos descargables", es decir, un sistema operativo para ordenadores y móviles, así como sus respectivas aplicaciones.

Esto es algo que casa con lo que Huawei dijo que sería "HongMeng OS", "Ark OS", "Oak OS", "Harmony" o como se acabe llamando finalmente este SO. Ren Zhengfei, CEO de la empresa, dijo en una entrevista con LePoint que "Harmony" no es un sistema operativo pensado solo para móviles, sino también para otros dispositivos. De esa forma, Huawei estaría creando un ecosistema de productos que se compenetrarían entre ellos, tal y como Apple ha hecho con iOS, iPadOS y MacOS.

Harmony apunta a ser el equivalente a Fuchsia OS desarrollado por Huawei

En ese sentido, Harmony sería muy similar a lo que podemos esperar de Fuchsia, el nuevo SO de Google. Este se pensaba que vendría a ser un sustituto para Android, pero desde la propia empresa se encargaron de afirman que no, que realmente sería un sistema operativo pensado para funcionar cualquier tipo de dispositivo.

Por el momento, lo único que podemos hacer es esperar a que pase el tiempo. El conflicto entre Estados Unidos y Huawei sigue en pie, y si bien las previsiones apuntan a ser positivas, sigue habiendo pasos por dar. la venta de productos Huawei en Estados Unidos sigue vetada y en manos del Departamento de Comercio. Las negociaciones siguen en marcha.

Vía | The Next Web

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir