Compartir
Publicidad
Huawei Share: así funciona la herramienta para compartir archivos entre varios móviles o con el ordenador
Sistema operativo

Huawei Share: así funciona la herramienta para compartir archivos entre varios móviles o con el ordenador

Publicidad
Publicidad

El móvil suele ser el centro de todas nuestras operaciones. Hacemos fotos, las recibimos y las guardamos, pero también las enviamos al ordenador o a otros móviles. En Android tenemos herramientas como WhatsApp o Mi Drop que nos permiten compartir archivos de forma fácil. Pero muchas veces se nos queda algo corto. Hoy venimos a explicaros Huawei Share, una herramienta muy completa disponible en los dispositivos Honor y Huawei para enviar archivos, sea al ordenador o entre los propios móviles de la compañía.

Huawei Share viene preinstalado en todos los móviles nuevos de la marca con EMUI 8.0, aunque no en todos ellos tenemos accesible el pack completo. Vamos a dividir este pequeño tutorial en dos partes. Por un lado el compartir archivos con el ordenador, que de momento está reserva para la gama alta. En un segundo lugar explicaremos cómo utilizar Huawei Share para enviar archivos entre dispositivos Huawei sin necesidad de activar los datos móviles. Un truco que nos puede sacar de apuros en más de una ocasión.

Compartir archivos con el ordenador

Compartir Huawei Share

El primer uso que podemos hacer con Huawei Share es la de compartir archivos con el ordenador y viceversa. Se trata de un método sorprendentemente rápido de pasar imágenes o documentos de un lado a otro. De hecho, será cuestión de arrastrar y soltar.

Para configurarlo deberemos tener antes de nada un móvil Huawei. Nosotros hemos podido probarlo en un Honor 10, pero modelos como el Huawei P20 y P20 Pro también son compatibles. Se trata de una función nueva, pero a medida que pasen los meses irá llegando a través de actualizaciones al resto de dispositivos del fabricante.

El primer paso es ir a los ajustes rápidos. Allí tendremos un icono de Huawei Share. Al pulsar sobre él iremos a los ajustes de Huawei Share donde podemos activarlo, configurar el compartir con ordenador, establecer el nombre que se mostrará y añadir un usuario y contraseña que será lo único que necesitaremos en el ordenador. Huawei Share no requiere registro previo.

Registro Huawei Share
Huawei Share nos permite pasar archivos al ordenador y viceversa como si los hubiéramos conectado por cable, salvo que es a través de WiFi Direct.

Una vez configurado desde el móvil el usuario y la contraseña el siguiente paso es ir al ordenador. Huawei Share funciona tanto en Windows, MacOS como Linux. Lo que hace la aplicación es crear un servidor Samba para compartir archivos a través de WiFi Direct.

En el ordenador debemos ir a la carpeta de archivos y pulsar sobre red. Allí nos detectará automáticamente el dispositivo y nos pedirá insertar el usuario y la contraseña que hayamos puesto previamente. Es un mecanismo similar al de enlazar mediante bluetooth.

Una vez enlazado con el móvil Huawei o Honor podremos acceder desde el ordenador a las carpetas del móvil, como si lo hubiéramos conectado por cable, salvo que estamos enlazados inalámbricamente.

Ficheros Huawei

Ahora ya solo queda pasar archivos de un lado a otro como si fuera un USB. Lo más común es elegir una imagen del PC y copiarla a la carpeta de descargas o a música. El paso contrario también podemos hacerlo. Si queremos mirar las imágenes del móvil estarán en la carpeta DCIM. Es realmente sencillo y una de las maneras más rápidas de pasar archivos de un a otro lado.

Enviar archivos entre móviles Huawei

Huawei Share Moviles

El siguiente método funciona con todos los móviles Huawei y Honor con EMUI 8.0. Desde los ajustes rápidos nos aparecerá el botón de Huawei Share y lo único que debemos asegurarnos es que esté activo.

En caso de tenerlo encendido, pasar archivos de un móvil a otro será tan sencillo como darle al botón de compartir, donde nos aparecerá la opción de Huawei Share. En caso que tengamos otro móvil Huawei o Honor cerca, el sistema lo detectará y nos mostrará un pequeño avatar con el nombre del otro móvil. Ahora ya solo hará falta pulsar sobre él y se enviará la imagen o el archivo que estemos compartiendo.

Si queréis compartir archivos, fotos o documentos entre móviles Huawei o Honor, con esta herramienta no necesitamos datos, es muy sencilla de utilizar y la velocidad de transmisión es enorme.

La otra persona recibirá una notificación avisando que está a punto de recibir un archivo. En caso de aceptar se empezará a descargar, con una velocidad muy superior al Bluetooth.

Si tenéis un móvil de esta marca, recomendamos encarecidamente que probéis esta opción. Una herramienta que una vez la conoces, se convierte en imprescindible para enviar archivos de un sitio a otro.

En Xataka Android | 11 aplicaciones para compartir archivos entre móviles Android, iOS o con el PC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos