Compartir
Publicidad
Publicidad

Ice Cream Sandwich, se deja ver la siguiente versión de Android

Ice Cream Sandwich, se deja ver la siguiente versión de Android
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el pasado Google I/O nos contaron que la próxima versión de Android para móviles y tablet, Ice Cream Sandwich, llegaría con el nuevo Nexus para finales de año. Hace unos días saltó el rumor de que esta fecha se iba a adelantar a octubre, para así adelantarse a la presentación del futuro iPhone 5 de Apple y ganar expectación. Los rumores son eso, así que no podemos confirma que esto vaya a ser así, pero en esta ocasión lo que si vamos a mostrar son unas fotos ‘robaras’ de lo que será Ice Cream Sandwich.

Cuando Palm se ‘desintegró’, varios de sus jefes de desarrollo e interfaz migraron a otras plataformas. Matías Duarte, encargado en Palm del desarrollo de la interfaz de WebOS, se fue a Android y se le encomendó el objetivo de trabajar en la interfaz de la siguiente versión, Ice Cream Sandwich. Todos tenemos fe en que haga un buen trabajo y podamos ver grandes cambios visuales por su parte. En general esperamos grandes mejoras en todos los ámbitos.

Viendo estas capturas, a simple vista, se puede apreciar que la barra superior cambia ligeramente su color por el azul, y que algunos iconos han cambiado (otros han sido borrados para no ‘espoilear’ demasiado). La pantalla que muestra la información del teléfono parece seguir siendo igual y se puede ver qué versión será la relativa a ICS. Otra pantalla parece mostrar lo que sería la nueva pantalla de notificaciones, totalmente rediseñada, y mostrando opciones e información de algunas aplicaciones.

Ice Cream Sandwich, primeras fotos

En las otras dos capturas podemos ver el escritorio, donde las diferencias actuales son la barra superior y el dock, esta vez con 4 iconos, con el acceso a las aplicaciones desplazado a la izquierda. La otra imagen tiene un toque muy de Honeycomb, de su pantalla para colocar los accesos directos de las aplicaciones y los widgets en el escritorio. Se dijo que en Ice Cream Sandwich confluirían el Android de los móviles con el de las tablets, para que sólo hubiese una versión, y esta captura es una prueba.

Más datos que no aparecen en las fotos pero de los que se han podido enterar son:

  • Parece que el azul será el color predominante en ICS, como el verde lo es en Gingerbread.
  • La interfaz de la aplicación de cámara sera en disposición horizontal, aunque esto no me acaba de cuadrar qué ventaja exclusiva tendría.
  • ICS se lanzará con la aplicación de Google Shopper y dando mucho uso al NFC, a ver si de una vez tiene sentido su integración.
  • La interfaz de Gmail será totalmente nueva, aunque yo me conformaría con que fuera como la de Honeycomb.
  • Inicialmente estará disponible para el Nexus S, pero no será el primero en tenerlo, ya que el próximo Nexus lo traerá incluido de fábrica.
  • El resto de dispositivos lo irán recibiendo después, como de costumbre, escalonadamente (o muy escalonadamente).
  • Aparentemente los principales cambios será de la interfaz, por lo que no será un impedimento para móviles recientes. Espero que así sea, porque si no la lacra de la fragmentación le va a perseguir nuevamente. El icono de la derecha del dock parece como un contenedor de muchas aplicaciones. Igual es un nuevo look de las carpetas, del estilo a como hace OSX en su dock.
  • Google Search irá embebido en la barra de superior, como lo ocurre en Honeycomb. También seguirá el estilo de Honeycomb el lanzador de aplicaciones y widgets.

Y eso es todo lo que se ha podido ‘robar’. Esperemos que estos ‘espoilers’ sean la punta de lanza de un buen conjunto de mejoras visuales y de rendimiento que satisfagan a todos los usuarios. Visto lo visto, ¿qué os ha parecido este avance?

Vía | Android Police | Rootz Wiki
En Xataka Móvil | Los primeros dispositivos con Android Ice Cream Sandwich llegarían en Octubre
Imágenes | Android Police | Rootz Wiki

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos