Publicidad

Iniciar sesión en las aplicaciones tras cambiar de móvil Android será más fácil con 'Block Store' de Google

Iniciar sesión en las aplicaciones tras cambiar de móvil Android será más fácil con 'Block Store' de Google
1 comentario

Cambiar de móvil dista mucho de ser una tarea sencilla. Aunque restaures una copia de seguridad desde Google, deberás iniciar sesión de nuevo en todas las aplicaciones. Si bien unas pocas aplicaciones tendrán sus credenciales guardadas en Smart Lock para contraseñas, a veces seguirás debiendo confirmar tu identidad mediante algún tipo de código.

Para hacer algo menos traumático el proceso de cambiar de móvil, Google ha creado un nuevo sistema bajo el nombre de Block Store, como parte de la reagrupación de los servicios de inicio de sesión Google Identity Services (GIS), que reemplazará en un futuro a Smart Lock para Contraseñas y Google Sign in.

Inicio de sesión más fácil

La ventaja de usar Block Store es sencilla. Si en tu móvil actual usas cuatro aplicaciones y todas ellas han sido adaptadas para guardar sus credenciales en Block Store, cuando cambies de móvil -y uses la misma cuenta de Google con la copia de seguridad activada- no necesitarás iniciar sesión en ninguna de estas cuatro aplicaciones. Es más, dichas aplicaciones ni siquiera necesitan mostrar una pantalla de inicio de sesión.

La principal diferencia entre Block Store y otras soluciones similares ya presentes en Google es que no se guardan las credenciales como usuario y contraseña, sino el token de inicio de sesión. Este token se guarda cifrado localmente y se incluye en las copias de seguridad del dispositivo, de modo que se puede recuperar en un móvil nuevo al restaurar la copia de seguridad.

Blockstore

Cuando el usuario cambia a un nuevo terminal, el asistente de inicio le pregunta si desea restaurar una copia de seguridad desde la nube de Google. En dicha copia se incluyen los tokens de Block Store, que se descifran y guardan en el terminal. La aplicación que use dicho token mantiene por tanto la sesión iniciada, sin necesidad de pedir usuario y contraseña ni mostrar siquiera la ventana de inicio de sesión.

Introducing

Sobre el papel, la solución suena bastante bien, aunque dependerá de los desarrolladores si la quieren implementar en sus aplicaciones o no. Este nuevo sistema es por ahora una versión "beta" abierta para los desarrolladores que quieran experimentar con el sistema (y que deben rellenar un formulario para solicitar acceso). Google espera que estos cambios unidos a un mejorado sistema de inicio de sesión con un toque está listo para finales de año bajo el paraguas de Google Identity Services.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios