Publicidad

La actualización a Android 7.1 Nougat sigue su camino... y llega al Nokia Lumia 520

La actualización a Android 7.1 Nougat sigue su camino... y llega al Nokia Lumia 520
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Android Nougat está empezando a llegar a algunos de los androides más avanzados del panorama, pero, para variar, el proceso está siendo de lo más lento. Android 7.0 sólo está en el 0,4% de dispositivos y la versión Android 7.1 todavía ni aparece en los datos de distribución, pero ya se ha sumado un nuevo dispositivo a la lista, y eso uno que no nos esperábamos en absoluto.

Ya sabemos que la comunidad de desarrollo hace cosas imposibles de conseguir por las vías oficiales, como por ejemplo llevar Nougat al Nexus 4, pero lo que no es tan habitual es que se instale Android en un equipo de otra plataforma. Esto es justo lo que ha conseguido el desarrollador Nguyen Thinh, y el afortunado ha sido el Nokia Lumia 520.

Si se quiere, se puede

Justo ayer hablábamos de que Lenovo ha empezado el proceso de actualización en los Moto G4 y Moto G4 Plus, convirtiéndose en los primeros gama media en recibir su ración de Nougat, pero de momento no ha llegado a todo el mundo.

El tema de las actualizaciones no es precisamente un punto fuerte de Android y, aunque no es la primera vez que vemos algo así, llama la atención que se consigan 'hacks' como este.

Todavía queda un tiempo hasta que veamos los primeros Nokia con Android, pero mientras esperamos en el vídeo podemos ver al Nokia Lumia 520 con Android 7.1 Nougat instalado, y destaca lo fluido de su funcionamiento. Hasta tiene la opción de multitarea a pantalla dividida, que se dice pronto.

Conviene recordar que el Nokia Lumia 520 fue lanzado en 2013 (a ver qué Android de 2013 recibe la actualización a Nougat de forma oficial) y fue actualizado a Windows Phone 8.1, pero jamás recibió Windows 10, por lo que es un terminal bastante desfasado.

No esperamos que el desarrollador responsable de esta hazaña lance una solución para que cualquier usuario la pueda instalar en su viejo Lumia 520, pero es una prueba clara de que si se quiere, se puede.

Más información | Nguyen Thinh
En Xataka Móvil | El Nokia Lumia 525 podría tener una segunda vida gracias a Android 6.0 Marshmallow

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir