Compartir
Publicidad

La comunidad ya se mueve con Android M, llega el primer 'port' a la Nexus 7 (2012)

La comunidad ya se mueve con Android M, llega el primer 'port' a la Nexus 7 (2012)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La comunidad no deja en la estacada un dispositivo exitoso, sobre todo si ha sido tan vendido como la Nexus 7 de primera generación (2012) que se ha quedado ya fuera de los planes de actualización de Google a Android M, la última versión del sistema operativo que acaba de ser presentada en el Google I/O 2015.

La Developer Preview de Android M ya ha llegado a sus primeros dispositivos -los Nexus 5, 6, 9 y Player en exclusiva-, pero si tenéis una Nexus 7 de 2012 estáis de enhorabuena, pues la comunidad de desarrolladores acaba de publicar la primera ROM portada basada en Android M Developer Preview.

Como ya supondréis, ha sido en xda-developers donde se han ido publicando los avances con este port, que próximamente también llegará a los olvidados Nexus 4 y Nexus 10.

La ROM es funcional aunque no utilizable en el uso diario, pues evidentemente en una primera versión del port son muchos los elementos que no funcionan, como la imprescindible conectividad WiFi por ejemplo. Eso sí, es un primer paso interesante para usuarios intrépidos y desarrolladores, que seguramente contribuirán cada uno a su manera para hacer crecer el proyecto.

Desde el enlace de fuente podréis acceder a la descarga y a toda la información sobre su instalación, que debe realizarse con la herramienta MultiROM en una partición secundaria. Aquí os dejamos algunas capturas publicadas en el foro:

En Xataka Android | Android M, todos los detalles de la nueva versión de Android
Más información | xda-developers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio