Compartir
Publicidad
Publicidad

La versión final de Android O llegará a los Google Pixel en la primera mitad de agosto

La versión final de Android O llegará a los Google Pixel en la primera mitad de agosto
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada año tenemos una nueva versión de Android, que incrpora novedades que harán de nuestros smarthpones unas máquinas más eficientes en nuestro día a día y más funcionales. Unos pocos meses después de que se presente la nueva versión, los terminales de la familia Nexus (y ahora Pixel) pueden instalar las llamadas 'Developer Preview' para ayudar a resolver cualquier problema.

La segunda mitad del año suele estar protagonizada por la nueva versión del sistema operativo, y poco después de su presentación oficial (cuando ya es estable) los teléfonos de Google son los primeros en actualizar. En este caso, según informaciones que le han llegado a David Ruddock, editor de Android Police, los primeros en recibir Android O serían los Pixel durante la primera quincena de agosto.

De esta manera, de confirmarse, Google lanzaría la OTA oficial un poco más pronto de lo que lo haría con Android Nougat a los Nexus el año pasado, que empezó a distribuirse en la segunda mitad de agosto. David Ruddock advierte, sin embargo, que aunque la fuente es bastante fiable, siempre puede haber un cambio de fechas.

A modo de resumen, Android O supondría una mejora a la hora de realizar tareas y gestionar las notificaciones que nos lleguen. Por el lado de las notificaciones, tenemos la posibilidad de posponerlas para que nos vuelva a saltar más tarde, algo útil, por ejemplo, en Whatsapp o en otras apps de mensajería instantánea cuando alguien nos recuerda algo.

También tenemos los canales de notificaciones, que es una manera de organizar mejor nuestras notificaciones por grupos. Otras novedades interesantes será en Picture-in-Picture (PiP) para poder seguir viendo un vídeo en pantalla pequeña mientras estamos en el escritorio, o Project Treble, que pretende minimizar la fragmentación haciendo que las actualizaciones sean más sencillas.

Si bien Android O no traerá demasiadas novedades a nivel estético, sí que encontraremos funciones interesantes además de las mencionadas, todas ellas con el objetivo de hacer que nuestro smartphone pueda servirnos mejor. Veremos si, como dice Ruddock, Android finalmente llega en las primeras dos semanas de agosto o se retrasa hasta la tercera.

Vía | Phone Arena
En Xataka Android | Ya puedes actualizar a Android O a través del Programa Beta de Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos