Compartir
Publicidad

La vida es mucho más fácil con Android: así puedes pasarte de iOS a Android

La vida es mucho más fácil con Android: así puedes pasarte de iOS a Android
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pelea por ser el fabricante que más móviles vende está reñida, pero cuando se trata de plataformas móviles, la batalla se reduce a dos opciones: Android e iOS. Aunque es una batalla bastante desigual. Según Gartner, a finales de 2016, Android contaba con un 81,7% de cuota de mercado, frente al 17,9% de iOS, por eso no nos extraña que en Apple quieran captar nuevos usuarios para que se pasen a su plataforma.

El último intento de Apple ha sido renovar su web Switch, un apartado dentro de su página oficial en el que destacan las bondades de su sistema y explican cómo pasar de Android a iOS en varios vídeos. Como no podía ser de otra forma, en Xataka Android no podíamos dejar pasar esta oportunidad para explicaros como realizar este proceso pero a la inversa, es decir, cómo pasar de iOS a Android.

¿Cómo pasar de iOS a Android?

Con los primeros móviles, cuando cambiábamos de dispositivo bastaba con insertar la SIM para que nuestros contactos aparecieran en el nuevo teléfono, pero ahora la cosa se complica más, sobre todo si cambiamos a un terminal con otro sistema operativo.

Además de contactos, nuestros smartphones almacenan fotos, vídeos, eventos del calendario, documentos y mucho más. Hay muchas formas de pasar nuestros datos de iOS a Android, estos son los más cómodos y rápidos.

1. Con Google Drive

De iOS a Android con Google Drive

Google también tiene una web especialmente creada para atraer usuarios de iPhone a su plataforma Android, y el método para pasar la información es Google Drive. Ya explicamos cómo hacerlo pero no está de más repasarlo rápidamente.

Con Google Drive podrás pasar tus contactos, eventos del calendario y fotos y vídeos del iPhone a un dispositivo Android en unos sencillos pasos. Basta con que selecciones la opción Hacer copia de seguridad en Drive para iPhone y que después inicies sesión en tu nuevo móvil con la misma cuenta. Así de fácil.

2. Con tu cuenta de Google

La cuenta de Google tiene asociada mucha información que podrás trasladar de una plataforma a otra simplemente iniciando sesión en tu nuevo Android, claro que para eso tendrás que tenerla configurada en tu iPhone.

Si es tu caso, basta con que inicies sesión con la misma cuenta para que se copien los contactos, eventos del calendario, favoritos de Chrome, archivos de Google Drive, notas de Google Keep, correos de Gmail y más. En el caso de las fotos y vídeos, si usas Google Fotos también se trasladará todo tu carrete de imágenes simplemente con iniciar sesión.

3. Con un USB OTG (sólo Pixel)

USB OTG

Google también realizó una campaña para captar usuarios de iOS con sus Google Pixel. Los terminales de la marca soportan USB OTG y traen un adaptador especial en la caja, por lo que el método es tan sencillo como conectar ambos terminales mediante el cable Lightning a USB y seguir los pasos en pantalla. La lástima es que en España y Latinoamérica seguimos esperando que lleguen los Pixel.

Estos son los métodos que Google pone a nuestra disposición para pasar información del iPhone a un dispositivo Android, pero también hay otras formas. Los fabricantes también aportan soluciones con apps como Smart Switch de Samsung o Xperia Transfer de Sony, además de que en la Play Store hay infinidad de aplicaciones con las que completar tan tediosa tarea en un suspiro. ¿Cómo fue tu experiencia pasando de iOS a Android?

En Xataka Android | ¿Estrenas móvil Android? Así puedes pasar los datos y contactos de tu viejo smartphone

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos