Compartir
Publicidad

LineageOS 14.1 añade el modo de operación con una mano

LineageOS 14.1 añade el modo de operación con una mano
12 Comentarios
Publicidad

Las pantallas de nuestros teléfonos son cada vez más grandes mientras que nuestras manos se mantienen del mismo tamaño. La solución en la mayoría de los casos es usar las dos manos para manejar el teléfono (o hacerlo con bastante cuidado) pero esto siempre es posible: a veces solo tienes una mano disponible para el móvil.

La solución que han encontrado algunos fabricantes es el modo de operación de una mano. Al activarlo, la pantalla se redimensiona para hacerse más pequeña y permitirte llegar a todo su contenido con una única mano. Esta función está presente por ejemplo en dispositivos Samsung y, desde ya, también en builds de LineageOS 14.1.

Así se activa

Si tienes instalada una build de LineageOS posterior al 6 de marzo, ya tienes el modo de operación de una mano incluido en el sistema. El modo de activarlo varía según si tu dispositivo tiene los botones de navegación en pantalla, o físicos.

  • Con botones de navegación en pantalla, desliza hacia la derecha o izquierda desde el botón de inicio.
  • Con botones físicos, puedes configurar el modo de lanzamiento del modo desde los Ajustes - Botones.

Aquí lo puedes ver en acción, en este caso deslizando desde el botón de inicio hacia la izquierda, que crea una pantalla más pequeña y alíneada a este lado de la pantalla, de modo que llegues fácilmente con el pulgar a toda la pantalla.

Como siempre, puedes descargar LineageOS desde la página de descarga. La lista de dispositivos compatibles sigue creciendo casi a diario. Los últimos añadidos esta semana han sido el Lenovo ZUK Z1 y el LG G3 de Verizon.

Más información | LineageOS
En Xataka Android | Lo que más y lo que menos me gusta de LineageOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio