Una de las cosas que más me gustan de Apple es lo bien que se entienden los dispositivos que conforman el ecosistema, lo que permite que cosas como introducir el Wi-Fi en un dispositivo y tenerlo en el otro o seguir leyendo webs del iPhone al Mac así porque sí de forma automática sea una realidad desde hace unos cuantos años mediante funciones como Handoff o Continuidad.
Sin ir más lejos, lo de poder compartir internet de un dispositivo a otro sin tener que hacer nada (ojo, no confundir con el punto de acceso para compartir internet sin más) es algo que me parecía especialmente útil. Sí, en Android también se puede, pero llevarlo a cabo no es automático y requiere de cierta configuración manual. Pues bien, parece que en Android se han puesto las pilas y han puesto las cosas más fáciles.
Continuity de Apple aparecía sin tener que hacer nada, ahora también pasa en Android
Vaya por delante que el equivalente a la Continuidad de Apple ya existe en Android y se llama 'Servicios Multidispositivo'. Está disponible dentro de los Ajustes, en 'Servicios de Google Play', es allí donde encontrarás unas cuantas funciones que vienen de lujo si tienes un dispositivo sin datos o sin posibilidad de hacer llamadas (puede que no te suene habida cuenta que llegó hace pocos meses y que, salvo que pruebes móviles, no te haya hecho falta), como una tablet o un móvil nuevo.
Pero ahora Google ha decidido que esta opción aparezca en la pantalla sin que haya que hacer nada, simplemente cuando configuras un nuevo móvil Android cerca.

Esta función ya estaba presente en la capa de personalización de Samsung, One UI, facilitando mucho la vida entre dispositivos de la marca coreana, pero que ahora esté compatible AOSP y llegue a todas las marcas de móviles y tablets es una magnífica noticia (siempre y cuando tengan una versión actual de los servicios de Google).
¿Que hay que hacer para que aparezca? Nada: solo tener un móvil Android cerca encendido, momento en el que te aparecerá una notificación de aviso para usar su internet o compartir cosas.
De este modo por ejemplo puedes tener tu móvil habitual con su tarjeta SIM, llamadas y datos, sacar un Android nuevo de la caja y que en el proceso de configuración puedas vincularlos para poder conectarte a internet a través de los datos del primero sin necesidad de contraseñas, cables ni rebuscar en el menú de ajustes. Solo hace falta que ambos usen la misma cuenta de Google y estén cerca.
Todo más rápido y fácil y como viene activado por defecto, será algo natural. Eso sí, si así lo deseas siempre puedes acudir a esta pantalla principal de los Servicios multidispositivo de tu Android y deslizar el toggle para desactivarla.
En Xataka Android | Aprende a compartir la conexión a Internet de tu Android con otros dispositivos
En Xataka Android | Mis trucos para configurar un móvil Android la primera vez y que gaste la menor batería posible
Portada | Eva Rodríguez de Luis
Ver 0 comentarios