Compartir
Publicidad

Los gestos de la multitarea de Android P forman parte del launcher de Google ¿serán exclusivos de los Pixel y Android One?

Los gestos de la multitarea de Android P forman parte del launcher de Google ¿serán exclusivos de los Pixel y Android One?
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De entre todas las novedades de Android P presentadas la pasada semana durante el Google I/O 2018, la que más llamó la atención fue su nueva nuevo sistema de navegación. El sistema operativo móvil de Google se pasa a los gestos para gestionar la multitarea.

Pues bien, parece que este nuevo sistema de navegación no formará parte del sistema operativo, o al menos no con la actual versión beta de Android P. Los nuevos gestos y la nueva multitarea forman parte del Pixel Launcher.

Si se instala otro launcher los gestos ya no funcionan, y si se desactiva esta el nuevo sistema de navegación para volver a usar en el de las versiones anteriores, cada vez que pulsan en el botón Recientes se activa el Pixel Laucher en su vista multitarea.

Si se llega a deshabilitar el Pixel Launcher al pulsar en el botón Recientes aparece la clásica vista vertical de aplicaciones abiertas/recientes, la misma que encontramos en Android Nougat u Oreo. Por lo tanto, el nuevo diseño no forma parte el sistema operativo.

Parece que la vista multitarea se separa de la capa del sistema para que se pueda actualizar a través de Google Play. Google ha integrado la vista de recientes en su launcher, con lo que podrá añadir mejoras a la vista multitarea sin tener que lanzar actualizaciones de sistema.

En nuestra toma de contacto con Android P Beta pudimos probar este nuevo sistema de navegación, en el que con un pequeño gesto hacia arriba vemos las aplicaciones abiertas, con un gesto más largo abrimos el cajón de las aplicaciones, y delizando hacia los lados podíamos ir saltando de aplicación en aplicación.

¿Serán los nuevos gestos exclusivos de los Pixel y Android One?

Hasta que Google no publique la versión final de Android P junto a su código fuente no sabremos que si la nueva interfaz y sistema de gestos será exclusivo del lanzador de aplicaciones de Google. De confirmarse entonces parece que los gestos serían exclusivos de los Pixel y dispositivos Android One.

Android P

Esto también sucedería con las nuevas App Actions, en el que el lanzador de aplicaciones predecirá qué acciones vamos a hacer, como llamar a un contacto, enviar un mensaje, escuchar un álbum de música o monitorizar alguna actividad deportiva.

Todas estas novedades serían para la capa de personalización de Google, con lo que el resto de fabricantes deberían de crear su propia implementación de los gestos en su interfaz, a no ser que apuesten por Android One.

Vía | AP
En Xataka Android | Android P Beta, primeras impresiones: la mejor versión de Android está a un gesto de distancia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio