Compartir
Publicidad
Android P Beta, todas las novedades: más inteligente, más simple y más control
Sistema operativo

Android P Beta, todas las novedades: más inteligente, más simple y más control

Publicidad
Publicidad

Otro año más, Google ha aprovechado su conferencia para desarrolladores para anunciar en el I/O 2018 las principales novedades de Android P que llegan a través de su nueva versión beta, su segunda vista previa.

A las novedades anunciadas el pasado mes de marzo se le añaden otras novedades mucho más importantes que mejorarán y cambiarán la forma en la que usamos el móvil. Google ha clasificado estas novedades bajo los apartados de inteligencia, simplificada y bienestar social.

Inteligencia

Batería adaptativa

La batería sigue siendo uno de los aspectos que más preocupan a los usuarios, por lo que sigue siendo uno de los puntos en el que el equipo de Android se ha centrado para alargar la duración de sus dispositivos.

Para ello en Android P encontramos que ahora nuestro dispositivo se adapta a nuestro uso, reduciendo hasta un 30% el uso de la CPU y aplicaciones en segundo plano que se despiertan para ver si tienen que mostrar una notificación. El sistema operativo irá aprendiendo de nuestras rutinas y el uso que le damos al día a las aplicaciones y al móvil, para ir ajustando y cerrando esas aplicaciones que ya no vamos a usar hasta otro día.

Brillo adaptativo

Brillo

Lo mismo hará con el uso que hacemos del brillo de nuestro dispositivo. Irá aprendiendo cómo vamos ajustando el brillo de la pantalla, para que sepa cuando estamos en la calle y cuando le está dando de pleno el sol, o cuando estamos en casa.

El brillo automático suele fallar y a veces tenemos que subir o bajar el brillo, algo que quiere aprender a hacer por si solo el sistema operativo aprendiendo nuestros gustos a la hora de configurar el brillo para cada situación.

App Actions

Android P

Hasta ahora el lanzador de aplicaciones de Android nos predecía con un 60% de acierto las aplicaciones que vamos a usar en ese momento del día. Ahora Google da un paso más y Android también predecirá acciones.

Android P

Ahora en el lanzador de aplicaciones de Android P justo debajo de la predicción de aplicaciones otra predicción de acciones, como la acción para llamar a un contacto, escuchar la música de un artista, o iniciar el seguimiento de una actividad deportiva.

Android P

Estas acciones de aplicación también aparecerán entre los resultados de búsqueda de Google. Por ejemplo, si buscamos una película, el buscador nos podrá sugerir comprar las entradas o ver su trailer a través de las aplicaciones que tenemos instaladas.

Slices

Slices

Siguiendo con el buscador de Google, ahora llegan las 'Slices', porciones de información extra que ahora las aplicaciones podrán integrar entre sus resultados, para complementar la información con los datos de la propia aplicación.

Simplicidad

Navegación por gestos

Android P renueva su sistema de navegación para pasarse a los gestos como hizo Apple en el iPhone X. El botón para ver las Recientes desaparece para dar la bienvenida a una nueva barra inferior que hará las veces de botón Inicio cuando se pulsa una vez o de botón Recientes cuando se desliza hacía arriba. Deslizando la barra hacía los dados también podemos ir saltando de aplicación en aplicación.

Bienestar digital

En el apartado bienestar digital Google ha presentado tres herramientas que nos permitirán tener más control sobre el uso que hacemos sobre nosotros o nuestros hijos sobre el dispositivo.

Android P estrena un panel que nos permite ver estadísticas detalladas de uso, ver cuántas horas les estamos dedicando a las aplicaciones, con gráficas por días y horas.

Este panel nos permitirá poner un temporizador a las aplicaciones, para que una vez superado el tiempo máximo no podamos usar la aplicación hasta el día siguiente.

También nos permitirá decir a partir de que hora queremos que se active automáticamente el modo noche y se active el modo No molestar.

Android P

Sobre el Modo No molestar, Android P estrena un nuevo gesto, y es que se activará automáticamente al poner el móvil con la pantalla hacía abajo.

Más información | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio