Compartir
Publicidad
Publicidad

Los Google Pixel 2 recibirán tres años de actualizaciones del sistema y de seguridad

Los Google Pixel 2 recibirán tres años de actualizaciones del sistema y de seguridad
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las ventajas de comprar un teléfono Google Pixel (y antiguamente un Nexus) es que es una de las únicas formas de asegurarte de tener la última versión de Android a la vez que se anuncie, sin tener que esperar semanas o meses.

Mientras que tradicionalmente los dispositivos Nexus y Pixel han tenido dos años garantizados de actualizaciones del sistema y tres de actualizaciones de seguridad, Google ha decidido igualar la fechas en sus Google Pixel 2: recibirán tres años garantizados de actualizaciones del sistema y de seguridad.

Cuantos más, mejor

Los Google Pixel 2 serán lanzados con Android Oreo 8.0 y serán actualizados durante, al menos, 3 años, por lo que teóricamente deberían llegar hasta Android R 11.0, allá por 2020. Los caminos de las versiones de Android son inescrutables, así que no lo tomes literalmente, pues es imposible predecir cómo cambiará Android de aquí a tres años.

Lo más raro del asunto es que Google no ha anunciado esto durante su evento de ayer, sino que nos hemos tenido que enterar de refilón, leyendo la letra pequeña de las especificaciones técnicas. La página de producto de Google sobre los Pixel 2 contiene además información contradictoria al respecto.

Tres O Dos Tres años en inglés; 2 años en español

Las especificaciones técnicas en la Tienda de Google en español hablan de actualizaciones de seguridad por un plazo de dos años, mientras que en inglés suben a tres años. Teniendo en cuenta que se habla solo de actualizaciones de seguridad, lo raro sería que fueran dos, pues sería menos que en el primer Google Pixel.

Resulta más interesante el texto que aparece cuando sigues esa nota número tres. En este caso ambos textos dicen lo mismo: "Actualizaciones de seguridad y del software de Pixel durante tres años." Este "software de Pixel" es un término que se repite de nuevo en la lista de especificaciones, al desplegar la información sobre el sistema operativo.

Softwaredepixel

¿Qué es exactamente el "software del Pixel"? ¿La capa de personalización con aplicaciones propias como el Pixel Launcher / Asistente / Google Lens / etc o la versión del sistema de Android? Lo cierto es que es como si Google se hubiera esforzado en ser ambiguo. Por suerte, parece ser que efectivamente lo que quieren decir son actualizaciones del sistema, como ha confirmado Google:

Es sin lugar a dudas una novedad destacada y bienvenida de estos Pixel 2, y lo único que nos queda es preguntarnos por qué Google no lo mencionó en la presentación y por qué lo esconde y escribe de forma confusa en su web (o directamente errónea, en la versión española).

En Xataka Android | Los Pixel 2 y sus funciones exclusivas: identificador de canciones, Squeeze, Google Lens, modo retrato y más

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos