Compartir
Publicidad

Los Samsung Galaxy S8, Note 8 y S9 empiezan a recibir Google Lens en la versión cámara

Los Samsung Galaxy S8, Note 8 y S9 empiezan a recibir Google Lens en la versión cámara
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los días previos al Mobile World Congress, Google aprovechó para anunciar algunas interesantes novedades tanto en la parte de hardware con Android One y Android Go como en el software, destacando especialmente el lanzamiento de Google Lens para más dispositivos.

La búsqueda visual de Google Lens ya ha empezado a llegar a más usuarios a través de Google Fotos, pero ahora está empezando el despliegue de la versión más completa con la que se puede consultar información directamente a través de la cámara. Eso sí, por el momento sólo la recibirán algunos flagship Android, y los primeros en disfrutarla están siendo los Galaxy S8 y S8+, Galaxy Note 8 y los recientes Galaxy S9 y S9+.

Un Google Lens vitaminado, pero no para todos

Como ya explicamos en nuestro análisis, el modo básico de Lens nos permite obtener información de una imagen que ya hemos tomado. Una vez disparada la foto, si abrimos la app de Google Fotos veremos el icono de Lens en la parte inferior. Al pulsarlo, el sistema 'lee' el contenido de la foto y nos devuelve información.

Existe un segundo modo de Lens que se integra directamente en el Asistente de Google y nos permite obtener la información simplemente apuntando la cámara a donde queramos. Aquí basta con abrir Asistente y pulsar el icono de Lens para que comience el proceso.

Samsung Galaxy S9 y S9+

Mientras la mayoría de usuarios están recibiendo el modo básico del que hablábamos, unos pocos afortunados tendrán acceso al modo a través de la cámara. Los primeros de la lista están siendo los gama alta de Samsung, no sólo los recién presentados Galaxy S9 y S9+, sino también los Galaxy S8, Galaxy S8+ y el phablet Galaxy Note 8.

Si tienes uno de estos modelos, es posible que el cambio tarde un poco en aparecer, pero si quieres acelerar el proceso sólo tienes que hacerte tester de la app de Google desde este enlace. Además, te recordamos que el despliegue de Lens en más dispositivos está limitado al inglés, por lo que para probarlo tendrás que configurar tu smartphone en el idioma de Shakespeare.

Vía | DroidLife
En Xataka Android | Google Lens tras un mes de uso: el futuro de las búsquedas es éste, pero aún queda mucho para llegar a él

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos