El Material You de Android 13 tendrá cuatro temas distintos a elegir, según filtraciones

El Material You de Android 13 tendrá cuatro temas distintos a elegir, según filtraciones
Sin comentarios

Una de las principales novedades de Android 12 es Material You, el motor de temas por el cual el móvil cambia los colores de la interfaz, widgets y aplicaciones según el fondo de pantalla del momento. Android 13 seguirá por ese camino pero, según nos adelanta una filtración, dando al usuario más control sobre los colores resultantes.

Según ha averiguado Android Police, Android 13 tendrá cuatro formas de generar los colores de Material You, dando como resultados colores más o menos saturados y variados, según el modo elegido. Los colores siguen siendo automáticos, pero la diferencia es que el resultado varía según el método que se use.

Cuatro formas de generar colores

Material You es una función de Android 12 por la cual los colores del sistema cambian según el fondo de pantalla. Es por ahora exclusiva de los Google Pixel con Android 12, pero en un futuro debería llegar a las capas de otras marcas. La implementación actual extrae colores del fondo y los aplica a widgets, elementos de la interfaz del sistema y algunas apps, pero en Android 13 parece que tendrás más control sobre el resultado.

Colores
Un mismo fondo de pantalla genera distintos colores para el sistema según el modo que se use

Concretamente, las fuentes de Android Police indican que habrá cuatro "temas" de Material You, que generarán distintos patrones de color para un mismo fondo de pantalla. Es algo distinto a la implementación de Android 12, donde puedes elegir entre colores extraídos del fondo o colores básicos. Estos serán los cuatro temas:

  • TONAL_SPOT: la configuración actual de Android 12

  • VIBRANT: muy similar a la configuración actual, pero con unos colores generador un poco más saturados

  • EXPRESSIVE: un mayor abanico de colores, algo distintos a los presentes en el fondo

  • SPRITZ: colores en blanco y negro

El resultado es que, según el modo usado, los colores que se aplicarán a Android cambiarán ligeramente, a pesar de estar basados en el mismo fondo de pantalla. Todavía sabemos cómo será la interfaz para elegir entre estos temas, aunque ya en Android 12 hay un panel de ajustes para personalizar los colores en el apartado Fondo de pantalla y estilo. Parece una buena opción para esta configuración de Android 13.

Android12
La configuración de los colores de Material You en Android 12

Esta y otras novedades de Android 13 recientes se basan en una imagen del sistema extraoificial, de modo que todo podría cambiar de cara a la versión final. Todavía no hay fecha para la primera Developer Preview de Android 13, aunque podría llegar en cualquier momento de febrero.

Vía | Android Police

Temas
Comentarios cerrados
Inicio