Más memoria RAM con una actualización: Samsung expande su RAM Plus a móviles que no lo necesitan

Más memoria RAM con una actualización: Samsung expande su RAM Plus a móviles que no lo necesitan
Sin comentarios

Los móviles de Samsung comienzan a recibir la memoria RAM virtual, una mejora en el uso del almacenamiento que permite la ampliación de la RAM por software. Esta función, denominada como RAM Plus, está extendiéndose a los móviles de todo el mundo. Y no depende de la gama: Samsung lleva su memoria virtual tanto a los móviles accesibles como a los más caros.

La memoria RAM virtual o extendida es una manera de adaptar parte del almacenamiento físico a memoria volátil. La rapidez y efectividad de la memoria virtual nunca será la misma que la física, pero puede servir de ayuda a los terminales de menores prestaciones. Por eso sorprende que Samsung esté llevándola a móviles de gama premium, como el Samsung Galazy Z Fold 3.

RAM Plus incluso en móviles con 12 GB

Ram Virtual Samsung Galaxy
RAM Plus en el Samsung Galaxy A52s

Los móviles poseen ciertos componentes que marcan la diferencia entre las distintas gamas de precio y de calidad. El número de cámaras, la resolución de la pantalla, la tecnología de su panel... y la memoria RAM, por ejemplo, uno de esos detalles que delatan el tipo de público al que apunta móvil. Porque, si un teléfono dispone de 12 GB de memoria RAM, seguro que va más que sobrado. O quizá no.

La primera vez que leímos sobre RAM Plus, la memoria virtual de Samsung, supimos que la empresa había comenzado a desplegarla en un gama media de India: el Samsung Galaxy A52s. Actualmente, tenemos la versión europea de ese móvil y podemos corroborar que la memoria virtual se encuentra disponible. En concreto, nuestro móvil actualizó con dicha funcionalidad el 8 de septiembre de 2021.

La memoria RAM Plus también ha comenzado a llegar a móviles como el Galaxy Z Fold 3, así lo detalla SamMobile. Este teléfono, con 12 GB de RAM física, no necesita en absoluto extender la memoria volátil segmentando el almacenamiento. Aun así, Samsung se ha decidido a incluir la funcionalidad, un movimiento que evidencia la estrategia de la marca: RAM Plus seguramente se introduzca en One UI para que termine llegando a todos los smartphones, no sólo a los de gama media y baja.

Para comprobar si tu móvil Samsung dispone ya de memoria virtual debes hacer lo siguiente:

  • Accede a los ajustes del teléfono y ve hasta "Mantenimiento y batería".
  • Entra en "Memoria".
  • Debajo de la cantidad utilizada te aparecerá el mensaje de "RAM Plus (memoria virtual)" en el caso de que ya dispongas de ella.
  • Por defecto Samsung reserva 4 GB del almacenamiento como memoria volátil virtual. Sólo se utilizará en los casos de que la memoria física se llene.
Ram Virtual Samsung Galaxy
Actualización del Samsung Galaxy A52 s con RAM Plus

La memoria RAM virtual no puede modificarse: Samsung reserva por defecto 4 GB y esos son los que se utilizarán. No sólo eso: RAM Plus no se puede desactivar. Una vez actualizado el teléfono con esta función One UI realizará el proceso de reserva automáticamente.

Vía | SamMobile

Temas
Inicio