Compartir
Publicidad

El menú compartir de Android será más rápido y fácil de usar, palabra de Google

El menú compartir de Android será más rápido y fácil de usar, palabra de Google
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quienes usamos Android no siempre nos ponemos de acuerdo. A algunos nos gusta Android puro, otros preferimos más las capas, pero si hay algo en lo que todos los androides nos damos las manos como hermanos es en un asunto: el menú compartir es enormemente lento.

Versión tras versión, nos llevamos la decepción de que el menú sigue igual de mal, pero parece que hay motivos para tener esperanza: el VP de Ingeniería de Google ha comentado que mejorar el menú compartir es una prioridad y tendremos una versión mucho más rápida y fácil de usar.

Más rápido y mejor

Durante años nos hemos hecho a la idea de que el menú compartir de Android es lo último en la mente de Google a la hora de mejorar su sistema operativo. Resulta que nos equivocábamos, pues sí es una prioridad, pero mejorar el menú tiene mucho trabajo detrás. Así lo ha hecho saber Dave Burkey, el vice presidente de ingeniería de Android.

No tenemos más información sobre cuándo podremos echarle un ojo a este nuevo menú compartir más rápido y fácil de usar, aunque ya se sabe que el primer paso para solucionar un problema es admitir su existencia. En el pasado Google no ha sido muy bueno en esto en cuanto al menú de compartir se refiere.

Zzzz...

Por ejemplo, durante AMA de reddit del equipo de ingeniería de Android, hace unos meses, alguien preguntaba sobre dicho menú compartir y por qué es tan lento. La respuesta en este caso es que lo hacía "porque tus apps son lentas". La parte de Direct Share espera a la aplicación más lenta para recibir las sugerencias de contactos a enviar, ralentizando todo el asunto.

Es ahora cuando Google parece por fin haberse dado cuenta de que todo el invento es en sí un desastre. Se cambiará por completo el modo en el que funciona el menú compartir para evitar que estas ralentizaciones sigan siendo el día a día de Android. ¿Cuándo? El tiempo dirá.

Vía | XDA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio